Actualidad

Cerca de 5.000 alumnos correntinos de la primaria harán hoy la prueba Aprender

Escuelas primarias realizarán hoy la evaluación Aprender. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron a República de Corrientes que harán este cuestionario en varios establecimientos. El objetivo es conocer el desempeño de los alumnos y alumnas de 6º grado en áreas de Lengua y Matemáticas a través de ítems cerrados de opción múltiple.

Al mismo tiempo, van a relevar el contexto social e institucional a través de un cuestionario destinado a directivos y estudiantes, lo que permitiría enriquecer el análisis de datos.
 
La evaluación dará acceso a los logros de aprendizaje en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.
 
A nivel país, este operativo alcanza a cerca de 4.200 escuelas de ámbitos urbanos y rurales, de gestión estatal y privada y evaluará aproximadamente a 150.000 estudiantes. En la provincia de Corrientes, fueron validadas 147 escuelas primarias, que alcanza a aproximadamente 5.000 alumnos matriculados.
 
A la vez, desde Educación recordaron que en Corrientes se desarrolló, entre el 1 y el 10 de noviembre, la capacitación zonal a veedores del Operativo Aprender Primaria 2022 Muestral, que estuvo distribuido en cuatro zonas geográficas de la provincia.
 
La instancia formativa estuvo organizada por el Área de Evaluación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa dependiente del Ministerio de Educación, y tuvo por destinatarios a los directivos que oficiarán de veedores en el Operativo Aprender Primaria 2022 Muestral.
 
Las capacitaciones se organizaron en cuatro sedes: Goya (1/11), Curuzú Cuatiá (3/11), Paso de los Libres (9/11) y culminó en la capital el 10 de noviembre. Fueron convocados a dichos encuentros zonales, los directivos-veedores de las 147 escuelas que forman parte de la muestra.
 
En la capacitación se abordaron las siguientes temáticas: presentación del Operativo Aprender Primaria 2022 Muestral; principales características y cronograma de las acciones; rol del veedor y aplicador; tareas y responsabilidades que les compete; así como también aspectos a tener en cuenta el día de la administración de la prueba y en general, cuestiones vinculadas a la logística del operativo.
 

Fotos del día