Nacionales e Internacionales

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a la edad de 93 años. Alberto Fernández se manifestó por las redes sociales y señaló que “perdimos una luchadora incansable”.

Tras el fallecimiento de la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo y activista por los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.
 
A través de un comunicando de la Portavoz de la presidencia de la Nación, se informó que “el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.
 
“El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”, inició el documento.
 
“El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”, agregaron desde Presidencia.
 
El Gobierno decretó tres días de duelo nacional tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini.
El presidente, Alberto Fernández, también se manifestó a través de sus redes sociales y señaló que “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.
 
Murió Hebe de Bonafini, a los 93 años
 
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tenía 93 años y había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.
Su hija Alejandra Bonafini fue quien confirmó el fallecimiento a través de un comunicado. “Con mucho dolor informamos que hoy a las 9:20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”.
 
En el mismo texto, continuó: “Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”.
“Desde ya no hay palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto. ¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!”, finalizó Alejandra.

Fotos del día