Nacionales e Internacionales

El Gobierno anuló los planes sociales de los beneficiarios que tenían irregularidades: "Eran solo el 0,3%"

La ministra de Desarrollo Social dio una conferencia de prensa luego de que un informe filtrado de la AFIP indicara que 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.

En medio de la polémica por las supuestas irregularidades con el plan Potenciar Trabajo, y luego de una seguidilla de renuncias en el Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Victoria Tolosa Paz da una conferencia de prensa en la Casa Rosada. La funcionaria afirmó que "menos del 0.3% de los destinatarios del programa" incumplieron las condiciones.
 
En medio de denuncias de la oposición, el fiscal Guillermo Marijuán había pedido la suspensión del plan para los 250.000 beneficiarios que, según un informe filtrado de la AFIP, compraron dólares o pagan bienes personales, algo incompatible con el programa.
 
 
 
"Hemos instruido la baja inmediata y definitiva de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo. Hay 2.098 que adquirieron a dólar ahorro y 145 que realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito. Representan menos del 0.3% de los destinatarios del programa", sostuvo Tolosa Paz.
 
"Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa. Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización. Asumí este ministerio con la convicción de ordenar la implementación de las políticas sociales y trabajar para que los recursos lleguen a quienes realmente necesitan. Rechazo la doble estigmatización a la que nos quieren someter: la de la pobreza y la del Estado ineficiente", agregó.

Fotos del día