Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández suspendió su discurso en la primera sesión por problemas de salud

El presidente Alberto Fernández padeció un "episodio de hipotensión y mareos", por lo que tuvo que suspender su discurso en la primera sesión del G20 en Bali, Indonesia. La presentación argentina quedó a cargo del canciller Santiago Cafiero quien estuvo en la sesión junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

El jefe de Estado dejó el Hotel Meliá en donde se hospeda cerca de las 9 de la mañana hora local para participar del G20 y se trasladó al hotel Apurva Kempinsky a seis kilómetros de distancia, en donde se concentran los líderes del mundo. Allí ingresó junto al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y Massa. Llegó a hacer la foto oficial del ingreso y la toma con par de Indonesia y anfitrión, Jojo Widodo. Minutos después se descompensó, por lo que debió ser atendido por los médicos.
 
"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", informó la Unidad Médica Presidencial.
 
Qué iba a decir en su discurso Alberto Fernández
 
En su discurso, el mandatario nacional tenía planeado condenar que “Rusia desate una invasión militar sobre Ucrania” e insistir con que estos dos países regresen a la mesa de negociación. Además, como presidente de la CELAC, iba a reiterar que por la pandemia, América Latina y el Caribe enfrentaron en 2020 “la peor contracción económica de su historia”.
 
Asimismo, sobre el final de su discurso de tres minutos, tenía pensado volver a mencionar a la Argentina como productora de alimentos y energía.
 
Desde el Apurva Kempinsky, el mandatario argentino se iba a sumar a la primera sesión que lleva el tema de la seguridad alimentaria en una cumbre en la que Indonesia convocó bajo el lema “Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes”. Sin embargo, los problema de salud lo obligaron a retirarse.

Fotos del día