Cultura y Farándula

Presentación de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé en dos espacios porteños emblemáticos

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, ultima los detalles de la invitación nacional, a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Este miércoles 26 de octubre, al mediodía, se realizará el acto de lanzamiento en Colón Fábrica, en pleno barrio de La Boca. También se hará lo propio, a las 18, en uno de los teatros más importantes del país: el San Martín.

“Queremos agradecer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de trabajar en conjunto a lo largo de todo el año, y que sea posible presentar la Fiesta Nacional del Chamamé en dos espacios culturales que son verdaderamente representativos”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.
 
El acto oficial contará con la presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, otras autoridades provinciales y los invitados especiales entre los que nunca faltan importantes artistas chamameceros.
 
Concluidos los discursos y la proyección del Trailer Oficial de la Fiesta, llegará el tiempo de la música de la mano del ensamble integrado por Pablo Bentos (acordeón); Lucia Troitiño (guitarra y voz) y Scott Moore (viola).
 
Sobre el show musical
El ensamble de Pablo Bentos en acordeón, Lucia Troitiño en guitarra y Scott Moore en viola, se presentarán en el Colón Fábrica y en el Teatro San Martín, en el marco de la presentación de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé con el lema “Chamame para un nuevo mundo”.
 
Prepararon un repertorio que abarca canciones que hablan del paisaje correntino entre mezcladas también con obras originales. Haciendo hincapié en la reciente designación del chamamé como patrimonio de la humanidad y como música del mundo.
 
En esta presentación se invitó a un músico norteamericano de Dallas como Scott Moore en viola. Esto hará que con la trayectoria de Pablo Bentos como acordeonista experimentado, con la sutil interpretación en la guitarra de Lucia Troitiño y el exquisito toque en viola de Scott Moore se genere una excelente fusión para deleitar con un chamamé de primer nivel especial para la ocasión.
 
Colón Fábrica y Teatro San Martín
El Teatro Colón es uno de los pocos teatros-fábricas del mundo, y a través de “Colón Fábrica” invita a conocer la magia que ocurre detrás de escena. Se trata de un predio en el barrio porteño de La Boca donde se exhibe la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en sus últimas producciones. En este lugar se llevará adelante este miércoles 26, a las 12, la presentación nacional e internacional de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.
 
En este espacio único, donde conviven el arte y el patrimonio, se realizará el anuncio oficial de una nueva edición de la máxima celebración popular de los correntinos que reunirá del 13 al 22 de enero de 2023, a toda la gran Nación Chamamecera.
 
A las 18, se llevará adelante también el lanzamiento en el hall del histórico Teatro San Martín. En este espacio ubicado sobre la avenida Corrientes, se proyectará también el Trailer Oficial de la Fiesta, y habrá cierre musical de la mano del ensamble.

Fotos del día