Interior

Desde la FATAP advierten que "alguien se tiene que hacer cargo o el paro es inevitable"

El Presidente de FATAP, Gerardo Ingaramo habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Detalló la crisis que atravieza el sector en el interior del país. Adelantó que se reunirán el lunes que viene pero remarcó que no firmarán ningun acuerdo si no llegan los fondos que reclaman .

"Participamos de la audiencia presencial con representantes  de UTA de todo el país, es un situación económica que si no se resuelve no tenemos posibilidad de firmar acuerdo" indicó Ingaramo sobre el nuevo paro de transporte convocada para la semana que viene. "Decimos basta, o al AMBA lo van a seguir alimentando con fondos de todos" recalcó.
 
"El lunes nos han convocado, si no se resuelve entre Provincia y Nación quién va poner la plata no vamos a firmar" anticipó. Detalló que el transporte del interior recibe solo entre el 12 y 13% de los fondos que recibe el AMBA.
 
EL COMUNICADO DE FATAP
 
9.000.000. DE USUARIOS DIARIOS 34.000 TRABAJADORES 600 EMPRESAS
 
 
En el día de la fecha, tal como viene sucediendo en las últimas audiencias sin presencia de autoridades Nacionales ni Provinciales, el sector Empresario del Transporte Público del Interior del País, no han podido acercar propuestas a la entidad gremial, aunque reconoce la necesidad que los salarios de los trabajadores sean recompuestos con un criterio de justicia y equidad.
 
 
Es por ello que instamos a las AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES a respaldar el tratamiento URGENTE en la sesión de la H. C. de Diputados del día mañana (19/10/22), de la Emergencia del Transporte Público del Interior del País, propiciando el tratamiento del Dictamen de la Comisión de Transporte de la H. C. de Diputados citados en la referencia, que contempla la mejora del Fondo Compensador del Transporte de Pasajeros del Interior del País, previsto por Art. 72 de la Ley de Presupuesto 27591, en la suma de $ 59.500 MILLONES.
 
Nuestra Nación, necesita más que nunca la imperiosa necesidad de alcanzar las pautas que permitan garantizar la paz social y la sustentabilidad del sistema, con el objeto de extremar esfuerzos y trabajar en forma conjunta sobre los reclamos que la entidad gremial viene requiriendo para sus trabajadores del interior, en iguales condiciones que el acuerdo
alcanzado con las empresas del A.M.B.A.

Fotos del día