Actualidad

Luto en Corrientes: Dolor en la despedida del ingeniero Fabián Ríos

Se suman expresiones y muestras de dolor en la sala velatoria de Previsora del Paraná donde desde las 8 despiden los restos del ingeniero Fabián Ríos, quien falleció ayer a los 58 años. Al lugar llegan referentes de todas las expresiones partidarias, pero especialmente del PJ. Hay coincidencia en recordar a Ríos como "un político que trascendió el peronismo".

Muchos referentes políticos, dirigentes y militantes se acercaron esta mañana a la sala velatoria donde despiden los restos del ingeniero Fabián Ríos, fallecido ayer en la localidad de Ituzaingó. "Venimos a despedir a un amigo", expresaron varios referentes de partidos políticos opositores al PJ.
 
"Lamento profundamente la desaparición de una persona de una altura moral incomparable. Y como Intendente hizo una muy buena tarea, más allá de mis diferencias. Tengo un respeto profundo por su trayectoria", sostuvo el exGobernador, Jose Pocho Romero Feris.
 
 
La coincidencia casi total de los presentes tiene que ver con la capacidad de Ríos de conciliar y dialogar más allá de su pertenencia al peronismo.
 
La diputada provincial, Aida Díaz, expresó: "despedir a un compañero de tantos años, tuve la suerte de compartir muchos años de militancia sobre todo en estos años, deja un espacio vacío muy grande, un político de raza, siempre bregando por los compañeros, teníamos muchas reuniones, en Ituzaingó compartíamos política y compañerismo".
 
 
A su vez, la legisladora, mencionó: "ojalá esto nos sirva porque dejó una vara muy alta, y podamos mantener la unidad que él tanto quería".
 
 
Asimismo, la diputada, remarcó: "deja un legado más que nada bregar por la unidad, más allá de los partidos políticos para el bienestar de la provincia".
 
Por su parte, Carlos Romero Feris, manifestó: "un hombre de acción, de muchas ideas, muchos valores ha dejado Fabián Ríos". Y destacó: "lo debemos recordar como un hombre que se fue, pero dejó sus obras".
 
 
Mientras que el dirigente del PRO Corrientes, Flavio Serra, habló sobre el ingeniero Fabián Ríos, en el día de su fallecimiento, y expresó: "una conmoción enorme por la partida de Fabián Ríos, y hoy recoge lo que sembró en su vida, más allá de la ideología política, como alguien cercano a la gente, con mucha gestión, con quien se podía dialogar, con respeto y sinceridad, y eso es algo muy valorable, hoy Corrientes pierde a un gran dirigente político".
 
A su vez, el doctor Serra, "trascender al buen recuerdo es para destacar, necesitamos dirigentes como él, que se prestaban al diálogo, con respeto".

Fotos del día