Actualidad

Inicia la lucha contra el sarampión, rubéola, polio y paperas

Los niños de 13 meses a 4 años podrán recibir desde esta semana la vacuna contra el sarampión, la rubéola, la poliomielitis y las paperas. Estará disponible en los vacunatorios de toda la provincia. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que 713.000 niños son susceptibles al sarampión y 580.000 a la poliomielitis en Argentina.

Corrientes presentará oficialmente la campaña de inmunización hoy a las 9 en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol, ubicado sobre Mendoza 1250. Vale aclarar que a nivel nacional la campaña fue lanzada el sábado en el Vacunatorio Amigable de Tecnópolis, en Provincia de Buenos Aires.
 
La directora de Inmunizaciones de Corrientes, Marina Cantero, explicó: "Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente", precisó.
 
 
 
La población objetivo de esta campaña son 2,3 millones de chicos de todo el país que recibirán un pinchazo adicional, independientemente de su esquema de vacunación previo. Además, las dosis no requieren orden médica.

Fotos del día