Actualidad

Gustavo Valdés: "La ley de humedales tiene que ser razonable y sin errores legislativos"

El Gobierno de Corrientes presentó hoy el Inventario Provincial de Humedales con el que busca poner un coto a cualquier iniciativa nacional que lesione la autonomía sobre el recurso natural. El gobernador dialogó con Radio Dos y manifestó que la provincia "es una de las que más se preocupa y cuida el medio ambiente".

La presentación se realizó en el Auditorio Julián Zini, ubicado en el nuevo centro administrativo. El trabajo fue realizado por una comisión creada por la Ley Provincial N°6548 y será remitido a la Legislatura para avanzar con su protección.
 
En el marco del tratamiento de varios proyectos de ley en la Cámara de Diputados de la Nación, hoy la Provincia a partir de las 9 brindó información sobre los humedales que tiene Corrientes y sobre la presentación. El coordinador técnico es el biólogo e investigador del Conicet Juan José Neiff".
 
 
Gustavo Valdés habló sobre el medio ambiente
Advertisement
El gobernador Gustavo Valdés, expresó: "estamos buscando mejorar la preservación de los Esteros del Iberá, avanzar con tecnología, en Santa Lucia también, estamos informando de qué se trata la Ley de Humedales para que nuestros legisladores sepan de qué se está hablando".
 
Asimismo, el primer mandatario provincial, manifestó: "estamos bregando porque se imponga los requisitos mínimos, y mostrando qué estamos haciendo en la preservación del medio ambiente, con la ley de bosques también, los detalles y evolución que tenemos en estos diez años de trabajo".
 
somos una de las provincias que más conservamos nuestro ambiente
 
En referencia a la Ley de Presupuesto, el Gobernador, mantuvo: "hay que mirar la parte de los recursos con detalle, queremos que se fondee la Ley de Bosques y que se preserven los recursos que estaban destinados, no se puede cuidar el ambiente así, estamos arrancando, hoy vamos a tener una reunión de los legisladores con el ministerio de Economía".
 
Y señaló: "hay que apostar a la educación, pero le recortan el presupuesto a las universidades, van en contra mano con lo que dicen".
 
Ley de Humedales
En cuanto a la ley de humedales, Gustavo Valdés, mantuvo: "la ley tiene que ser razonable, no tiene que afectar gravemente a las provincias, esperemos que sea ajustada a la Constitución Nacional y Provincial y que fije presupuestos mínimos, vamos a seguir trabajando en preservar nuestros Esteros y nuestros recursos naturales".
 
"Se tiene que poner los presupuestos mínimos, porque estamos cuidando el medioambiente, con recursos naturales que son de la provincia y deben cuidarse adecuadamente", destacó.
 
 
Si participará en una posible reunión en el Congreso, el primer mandatario, indicó: "es fundamental que se escuchen a los gobernadores, si me invitan desde el Congreso por supuesto que voy a ir".

Fotos del día