Actualidad

Niños de una escuela correntina practican juego diabólico

Los tutores de la Escuela Nº 369 “Maestro César Rodolfo Telechea” expusieron su preocupación y esta llegó las autoridades del establecimiento a través de grupos de Whatsapp. La vicedirectora, Daniela Riache, explicó a Sudamericana que se convocó a los padres para abordar medidas para prevenir estas prácticas. Qué es “Charly Charly”.

“Charly Charly” se viralizó con la masificación de las redes sociales, sobre todo las que permiten difundir videos de cómo se “juega”. Consiste en utilizar una hoja de papel y lápices para “invocar” a un determinado espíritu y pedirle respuestas concretas sobre cuestiones puntuales de los participantes.
 
Con el estreno de películas relacionadas a prácticas consideradas diabólicas, estos “juegos” se hicieron populares, sobre todo entre los menores. Sin embargo, la preocupación de padres y docentes se dio cuando aparecieron casos de crisis nerviosas y otras afecciones entre quienes participaron de este juego alguna vez.
 
Corrientes no fue la excepción cuando, en la Escuela Nº 369 “Maestro César Rodolfo Telechea”, docentes detectaron que chicos estaban realizando este juego. Daniela Riachi, vicedirectora de la institución expuso a Radio Sudamericana que la alarma también se activó entre los padres en grupos de Whatsapp creados en la pandemia de Covid-19.
 
Comentó que una docente vio que chicos se reunían a jugar y al notar la presencia de los docentes, interrumpían el juego. luego, continuaban en el baño, lo que fue advertido por otros maestros y se convocó a los padres y tutores a una reunión para trabajar el tema porque “no es algo que se haya enseñado en la Escuela, viene de la casa, de cosas que ven en internet”.
 
Explicó que los niños que juegan a “Charly Charly” pertenecen al tercer grado, es decir que la edad ronda los 8 años. “Lo que pasa es que alguno de los chicos vio y lo hacen como chiste, pero vamos a tratar de solucionarlo a pesar que la Escuela no tiene nada que ver”, explicó Riachi.

Fotos del día