Actualidad

Neumáticos: por el conflicto, se agrava la situación en Corrientes

Representantes de las fábrica de Bridgestone y Firestone en Corrientes tomaron la decisión de no vender los neumáticos por falta de abastecimiento. "No podemos vender si no me van a reponer la mercadería", indicaron. Luego de un paro que empezó el jueves y que aún permanece vigente, las principales empresas del sector se encuentran paralizadas.

Mónica Pucciarelo, representante de Bridgestone y Firestone en Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y sostuvo que, por la preocupante situación, decidieron no vender neumáticos hasta tener un panorama más claro.
 
“La verdad es que para nosotros es muy preocupante; los precios que teníamos era elevadísimo, pero funcionaba, la gente compraba”, sostuvo. “Contábamos con cubiertas para autos, camionetas y camiones (pocos) pero había. A partir de hoy todo se para todo y hasta que no termine, no facturaré nada”.
 
Seguir Leyendo:
Neumáticos: Toyota para su producción por el conflicto sindical
“La fábrica está cerrada. No voy a vender porque no tengo, no me van a reponer la mercadería y hace 6 meses vengo con problemas de escasez”, recalcó Pucciarelo en Sudamericana.
 
CONFLICTO GREMIAL
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que conduce Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad no alcanzaron un acuerdo este lunes en el Ministerio de Trabajo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para continuar las negociaciones y procurar una salida a un conflicto que lleva varios meses.
 
 
 
Los sindicalistas ratificaron la continuidad de la huelga general y los bloqueos a las empresas luego de más de siete horas de negociaciones. Convinieron un cuarto intermedio hasta las 14 del miércoles, según lo certificó en el acta final de la extensa jornada la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral, Gabriela Marcello.
 
Por el conflicto paralizaron su producción las tres firmas líderes -Bridgestone, Pirelli y Fate- mientras la planta de Ford Argentina, paró este lunes sus dos turnos afectada por la falta de neumáticos para equipar los vehículos.

Fotos del día