Actualidad

San Cosme: Valdés entregó ocho casas, anunció 40 más e inauguró obras

Las viviendas entregadas pertenecen al barrio Matadero, lugar donde se hizo el acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Continuando con su visita en San Cosme, Gustavo Valdés encabezó la entrega de ocho viviendas, suscribió un convenio para la ejecución de 20 módulos habitacionales y anunció otros 20 hogares más de demanda libre en la localidad.
 
Asimismo, habilitó 580 m. de asfalto e iluminación a la altura del Hospital Rivero y rubricó un convenio para continuar mejorando la transitabilidad de la comuna, a la vez que informó la ejecución de seis cuadras más de pavimento. Por otra parte, adelantó que la Provincia realizará una fuerte inversión para recuperar la estructura edilicia de la Escuela 131 y la Parroquia local.
 
Seguir Leyendo:
"El kirchnerismo no posee proyecto, pero Macri tampoco tiene uno"
Gustavo Valdés participó de la misa central en honor a San Cosme
“San Cosme tiene el record de hacer viviendas”, comenzó diciendo Valdés aludiendo a la capacidad y celeridad del Municipio en la construcción de las casas. “La gestión anterior hizo 10 en 90 días, hoy se entregan 8 que se completaron en 78”, agregó.
 
“Este es nuestro esfuerzo, nuestra plata, nuestros recursos”, declaró el mandatario, expresando además que con estas obras se reduce el déficit habitacional. “Hay 28 familias que ahora tienen casa”.
 
Por todo esto, anunció la construcción de 20 viviendas más de demanda libre y duplicó el convenio firmado (ver subtítulo), para sumar un total de 40 nuevas casas a construirse en San Cosme.
 
 
 
“Ahora les toca a las familias construir el hogar inculcando valores y también ayudando a los otros vecinos que aún no cuentan con sus casas”.
 
Convenios, subsidio y obras
En la ocasión, el Gobierno y el Municipio de San Cosme firmaron un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de $15.217.390; y para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta por $23.000.000; además la Provincia brindó un subsidio destinado para la realización de las fiestas patronales por $2.900.000.
 
Por otro lado, Valdés anunció una millonaria inversión para obras de infraestructura en la Parroquia y la Escuela Especial 131.
 
 
 
Inauguración de pavimento, iluminación y cordón cuneta
Finalizada la entrega de viviendas, el gobernador inauguró 580 metros de pavimento, iluminación y cordón cuneta en el barrio Inmaculada Concepción. Indicó que “con el trabajo mancomunado se crece, estamos hablando de seis cuadras y una de ellas es emblemática porque esta frente al hospital”.
 
El mandatario se comprometió a construir 6 cuadras más de pavimento y cordón cuneta, y destacó que de la futura obra se encargará Vialidad Urbana.
 
Intendenta Morales Maciel
En este contexto, la intendenta Giovana Morales Maciel resaltó que “gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes podemos entregar 8 casas”, y además agradeció al equipo municipal por su participación activa en el proyecto.
 
 
 
En lo que respecta a la inauguración de pavimento e iluminación, la jefa comunal le agradeció al gobernador por su “interés permanente por San Cosme y porque en este trabajo en conjunto demostramos que crecemos y vamos por más”.
 
Lizardo González
Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, aseguró que “el Gobierno hace una fuerte inversión, en este caso de más de 15 millones de pesos”, y resaltó que la Municipalidad a través de sus fondos brindó la mano de obra y los beneficiarios participaron en las terminaciones de las viviendas.
 
Por último, Gonzales destacó la labor de la intendenta por concretar las construcciones en “3 meses y 20 días”.

Fotos del día