Actualidad

Gustavo Valdés dijo que "aún hay tiempo para consolidar una propuesta electoral"

Desde San Cosme, donde cumple una nutrida agenda oficial, el gobernador Gustavo Valdés resaltó al periodista de Radio Dos, Raúl Acevedo, que "este es un año de gestión, y no hay que apurarse en lo político". "Falta mucho todavia para consolidar una propuesta electoral", dijo el Primer Mandatario.

Respecto de la visita de dirigentes nacionales, Valdés indicó que "Con Larreta tuvimos una conversación profunda.  Es importante comenzar a acercar posiciones para la construcción de una Argentina diferente"
 
"Hay puntos de vistas diferentes para encarar un proyecto integral", aclaró, en referencia a distintos encuentros que viene teniendo con posibles candidatos del radicalismo.
 
 
 
"La señal clara tenemos que darla el año que viene, consolidar la propuesta para nueva Argentina, falta mucho" dijo sobre la posibilidad de anunciar este año el proyecto del frente nacional que integra.
 
Advertisement
"Estamos trabajando en elaborar y consolidar nuestras propuestas para poner a consideración de la ciudadanía los candidatos. Se tienen que ir buscando los consensos" manifestó.   "El único que tiene  la responsabilidad de gobernar es el Frente de Todos" remarcó. 
 
Trabajo para combatir el cambio climático
"La seca, la falta de lluvias y eso produce el cambio climático, que son las consecuencias en las que debemos trabajar. Ver cómo hacemos para que el efecto invernadero no se produzca en el mundo, elaborar una sola propuesta. Esto es urgente y ahora y debemos comenzar a dar pasos para tener un planeta más limpio".
 
Ley de Humedales
El primer mandatario provincial dijo que Corrientes tiene una postura unificada. En el Norte Grande se habló del tema, estamos avanzando con presupuestos mínimos, otra cuestión no vamos  a acompañar porque es vulnerar la soberanía de cada provincia que le confiere la Constitución. En el caso de la ley de Bosques estamos al igual que Humedales con un inventario para ver todo lo que estamos preservando. Tenemos buen manejo de nuestros recursos naturales y tenemos que ser nosotros los primeros custodios", aseguró.
 
Segundo puente
Respecto del Segundo Puente, Valdés indicó que "Necesitamos que salga y que se incluya en el presupuesto y que tenga obras que permitan que se desenvuelvan pero lo principal es que salga"
 
"Si no parece que la necesidad es la obra complementaria, y no es así, lo importante es que salga la obra del segundo" remarcó.

Fotos del día