Actualidad

Multitudinaria procesión en honor a la Patrona jurada Nuestra Señora de la Merced

En la siesta de este sábado 24 de septiembre, la feligresía católica acompañó la tradicional procesión por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced, Patrona jurada de la Ciudad de Corrientes y Generala del Ejército Argentino.

Día especial vivió la feligresía católica esta siesta en la procesión y Misa central en honor a la Virgen de la Merced. Puntualmente a las 16 inició la caminata en 25 de Mayo y Tucumán. Música, pañuelos y aplausos a cada paso demostraban el fervor mariano después de dos años sin poder procesionar por la pandemia del Coronavirus.
 
 
 Acompañaron autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el intendente capitalino Eduardo Tassano, legisladores y funcionarios. También las autoridades eclesiásticas con la presencia del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el Obispo Auxiliar, monseñor Adolfo Larregain, sacerdotes y diáconos.
 
 
Advertisement
El trayecto fue acompañado por oraciones, cantos y la alegría de poder compartir nuevamente esta festividad tan tradicional de nuestra Ciudad de Corrientes. Luego se realizó la Misa Central con la Homilía a cargo del Obispo Auxiliar Larregain.
 
Fuente: diarioepoca.com

Fotos del día