Actualidad

Eduardo Tassano, en la Cumbre de Intendentes: "Debemos reforzar la lucha contra el cambio climático"

Así lo aseguró el jefe comunal correntino tras el encuentro  del que paticiparon más 80 alcaldes de distintos puntos del país y de Latinoamérica que se congregaron en la ciudad de Corrientes para debatir políticas públicas en materia ambiental y definir acciones conjuntas.

Eduardo Tassano dio la bienvenida a más de 80 alcaldes de distintos puntos del país y de Latinoamérica que se congregaron en la ciudad para debatir políticas públicas en materia ambiental y definir acciones conjuntas. Celebró "la decisión del C40, que eligió a Buenos Aires para este evento mundial en el mes de octubre", y ponderó "más aún la decisión del gobierno de esa ciudad, que optó por federalizar el tema y que nosotros, los municipios del interior del país, podamos participar de este compromiso".
 
El intendente capitalino en comunicación con Radio Dos comentó que abordaron varios temas técnicos y de financiamiento. Sobre esto último dijo que se trató la posibilidad de que los gobiernos provinciales y municipales puedan incorporar a su presupuesto para acciones que promuevan la lucha contra el cambio climático.
 
 
 
"Nosotros generamos el problema y hoy estamos obligados a generar las soluciones. El camino no es algo completamente conocido, hay experiencias diferentes, y cada ciudad tiene evaluaciones variadas sobre el tratamiento de esta cuestión, pero todos somos conscientes de que tenemos que reforzar esta lucha", insistió Tassano.
 
Advertisement
En ese marco, celebró "la decisión del C40, que eligió a Buenos Aires para este evento mundial en el mes de octubre", tras lo cual inmediatamente ponderó "más aún la decisión del gobierno de esa ciudad, que optó por federalizar el tema y que nosotros, los municipios del interior del país, podamos participar de este compromiso".

Fotos del día