Actualidad

Multitudinaria misa de cierre de la Peregrinación Juvenil en Itatí

La 43ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, culminó este domingo con una misa masiva en el atrio de la Basílica, donde monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque, Sáenz Peña (Chaco), pronunció la homilía y pidió a los jóvenes “jamás sentirnos derrotados” y no olvidarse de rezar.

Una multitud se congregó frente al santuario para participar de la misa de cierre de la multitudinaria manifestación de fe cuyo lema este año fue: «Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal» y los jóvenes presentaron un manifiesto en el que ratificaron su compromiso con la vida.
 
Como estaba previsto, a las 9, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa de cierre en el atrio del Santuario, bajo un cielo algo nublado, ambiente primaveral pero con mucho viento. Concelebraron los arzobispos y obispos de la región: Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia; Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya; Gustavo Alejandro Montini, su par de Santo Tomé; Ángel Macín, obispo de Reconquista; Hugo Nicolás Barbaro, de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña; Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas y monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá (Misiones).
 
Barbaro en su mensaje a la multitud pidió “no desanimarse, levantarse como María y pedirle a Jesús que tiene todos los remedios para sanar nuestra alma”. “Jamás podemos sentirnos derrotados, si muy amados por Dios”, sentenció. Como en cada edición, los jóvenes leyeron el manifiesto y se hizo el traspaso de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, de la Diócesis de Oberá a la arquidiócesis de Resistencia. Tras la bendición final, la imagen de Nuestra Señora de Itatí recorrió la explanada del templo y recibió el fervoroso saludo de los miles de peregrinos.

Fotos del día