Actualidad

Primer Congreso Latinoamericano de Mujeres: Braillard Poccard alentó a hacer realidad los proyectos

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó este viernes la presentación del Primer Congreso Latinoamericano de Acmecorr “Mujeres que Inspiran” organizado por la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras de Corrientes (ACMECORR), un evento enfocado en áreas prioritarias fundamentales para la igualdad de las mujeres.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio Julián Zini, con el objetivo de potenciar asesoramientos, intercambios de información y organización de eventos, en los campos de emprendimiento, tecnología y comercio exterior.
 
Al saludar a los presentes, el Vicegobernador felicitó a las organizadoras por llevar adelante el Congreso: “Cuando uno consigue organizar este tipo de eventos, es porque hubo una tarea previa, no sólo organizativa sino con la actividad que cada una de ustedes desarrollan”.
 
“Es fundamental lo hecho hasta acá para ver en qué se puede mejorar y qué rumbo tomar para seguir avanzando” consideró y destacó que “pese al tiempo de pandemia que nos afectó a todos de distintas maneras, el lado positivo fue que potenció la creatividad y el ingenio. Y las cosas que surgieron forzadas en esa etapa fueron sumamente provechosas”, sostuvo.
 
En otro orden aseguró: “La matriz productiva que está cambiando en nuestra provincia, posicionándose en el país y en el mundo, y dentro de ese contexto el emprendedurismo cumple un papel fundamental”.
 
Para finalizar, alentó a “animarse a encarar proyectos, ponerlos en marcha y hacerlos realidad ante la dura situación del mercado” y felicitó a las mujeres emprendedoras “tienen el coraje para salir a conquistar el mercado, trabajar en todas las alternativas para que sus sueños se hagan realidad”.

Fotos del día