Actualidad

El Gobierno se hará cargo del tratamiento contra el cáncer para el médico del Hospital de Campaña

Carlos Vignolo informó que el IOSCOR cubrirá el procedimiento que requiere el joven cardiólogo. Aseguró que habrá una respuesta positiva por el caso.

Bruno Acosta es un cardiólogo de 32 años que trabajó en el Hospital de Campaña hasta diciembre de 2021 cuando le detectaron cáncer. Su caso se conoció luego de los reclamos para que IOSCOR cubra su tratamiento.
 
 
Ahora el ministro Secretario General, Carlos Vignolo, adelantó que el Gobierno de Corrientes cubrirá los costos. "Nuestra obra social va a seguir haciendo los trámites correspondientes para hacer el tratamiento", dijo en diálogo con la prensa.
 
 
Para el funcionario es un caso muy complejo pero "lo que tiene que quedar en claro y hay una indicación precisa del gobernador es que el Gobierno se hará cargo, vamos a llevar tranquilidad al médico y a su familia", dijo.
 
"El IOSCOR lo que hace es analizar de una manera adecuada y seria con todas las implicancias del caso para que la financiación esté garantizada", explicó. "La gente tiene que saber que va a haber una respuesta positiva", manifestó.
 
En ese sentido comunicó que van a trabajar en coordinación con el IOSCOR. "Se va a hacer lo que sea necesario y el Gobierno va a asumir los costos", dijo Vignolo.
 
Para este viernes se esperaba la respuesta del Instituto de Obra Social. Es que el joven profesional se había hecho tratamientos en Corrientes pero no reaccionó de la forma esperada.
Es así que conoció que en el Instituto Fleming de Buenos Aires hay un procedimiento que tiene más probabilidades de curarlo, no de ser un paliativo. IOSCOR en un principio se había negado a afrontar los costos aduciendo que era algo experimental.
 
Pero ahora Vignolo confirmó que habrá una respuesta positiva para que Acosta y su familia estén tranquilos.

Fotos del día