Actualidad

DPEC: según nación 9 mil correntinos no accederán a la segmentación energética

Lo expuso ayer en el Congreso el Jefe de Gabinete al dar su informe mensual de gestión. Son los usuarios cuyos ingresos superen los $350 mil mensuales. La empresa energética provincial ya aplicó cinco subas a la tarifa.

Según la Jefatura de Gabinete Nacional hay 8.981 usuarios residenciales que no ingresarán a la segmentación energética. Por ende, desde este mes empezarán a recibir aumentos en sus tarifas de consumo energético.
 
El esquema es el siguiente: 20% en el bimestre septiembre-octubre, 40% en el bimestre noviembre-diciembre y otro 40% en enero-febrero.
 
Otro dato revelado por el Jefe de Gabinete nacional ayer ante senadores en el Congreso, es que hay más de 180 mil usuarios correntinos que no se inscribieron a la segmentación energética y, por ende, no recibirán los subsidios nacionales, al menos que se inscriban en estas semanas.
 
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), nunca informó oficialmente sobre esos datos. Sí, aplicó cinco subas al cuadro tarifario provincial desde febrero pasado. Todo antes de la aplicación de la segmentación energética nacional.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales