Nacionales e Internacionales

Atentado a Cristina Kirchner: la jueza citó a los tres detenidos a declarar en Comodoro Py

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz serán trasladados a los tribunales federales para comunicarles las nuevas imputaciones.

Con varias novedades relevantes en las últimas horas, la jueza María Eugenia Capuchetti citó a declarar este miércoles a los 3 imputados en la causa por el ataque contra Cristina Kirchner.
 
 
 
Fernando Sabag Montiel, el acusado de gatillar a la Vicepresidenta, su novia Brenda Uliarte y Agustina Díaz, la amiga de la joven detenida el lunes, serán trasladados a las 9 de la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, donde se les comunicará los nuevos hechos que se les imputa a raíz de la apertura de los celulares.
 
 
 
 
Leé también: Atentado contra Cristina Kirchner: investigarán a Fernando Sabag Montiel por pedofilia
 
La jueza profundiza ahora el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. Los investigadores se concentran en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.
 
 
 
En las últimas horas hubo tres allanamientos (dos en Provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad) a los efectos de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.
 
Ataque contra Cristina Kirchner: cuáles son los últimos avances en la investigación
 
 
Después de que intentaran asesinarla frente a su departamento en Recoleta hace dos semanas, Cristina Kirchner recibió nuevas amenazas de muerte. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: "Fue un llamado", dijo. Según trascendió, la intimidación fue realizada por una mujer que se comunicó con el 911 desde la ciudad de La Plata y dijo que iba a matar a la Vicepresidenta.
 
 
En el celular de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, la Justicia encontró pruebas que indican otros intentos de atentado contra Cristina Kirchner en las inmediaciones del departamento de Juncal y Uruguay.
 
 
Hay una nueva detenida en el marco de la investigación. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la pareja del atacante Fernando Sabag Montiel. La nueva arrestada, identificada como Agustina Díaz, cayó este martes por la madrugada en un operativo en San Miguel luego de que la Justicia hallara chats que la involucran en el planeamiento del atentado "desde hacía un mes".
Díaz estaba agendada en el celular de Uliarte como "Amor de mi vida" y, de acuerdo con fuentes de la investigación, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado. Se presume, incluso, que la habría ayudado a escapar del lugar.
 
 
 
En las últimas horas hubo tres allanamientos (dos en Provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad) a los efectos de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa.
 
 
Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel tenían pensado alquilar un departamento frente al de Cristina Kirchner, en Recoleta, para tener una mejor visibilidad de la rutina de la Vicepresidenta. El dato surgió de audios encontrados en el celular de la joven detenida por el atentado.
 
 
Cristina Kirchner se presentó como querellante en la investigación judicial que busca determinar los detalles acerca de cómo ocurrieron los hechos sobre el ataque que sufrió en las intermediaciones de su departamento en Recoleta.

Fotos del día