Actualidad

Gustavo Valdés adelantó que no irá a los EEUU con los otros gobernadores del Norte Grande

"No viajaré a EEUU con los otros Gobernadores. Voy a acompañar sus gestiones y es expreso mi adhesión pero no voy  ir con ellos lamentablemente", adelantó Gustavo Valdés, en declaraciones exclusivas al periodista de Radio Dos, Raúl Acevedo, desde la localidad de Empedrado. El Mandatario anticipó que luego continuará visitando localidades de la costa del Paraná.

El móvil de radio Dos hablo con el Gobernador Gustavo Valdés desde Empedrado. La localidad celebra hoy su 196 aniversario. Confirmó la agenda que cumplirá en los próximos días entre los que no se encuentra el viaje a Estados Unidos con el Gobernadores del Norte Grande.
 
 
"Estamos acompañando a Empedrado, es un placer poder estar y repasar obras en este ámbito" expresó Valdés. Además confirmó la agenda que cumplirá lo que resta de la jornada y mañana jueves.  "Vamos a estar trabajando en Bella Vista y luego viajaremos  a Goya donde tendremos una jornada de trabajo y terminaremos con acto político en el Comité Radical" detalló.  
 
 
Gobernadores del Norte Grande viajan a Buenos Aires
"No voy a viajar con los  Gobernadores del Norte Grande, vamos a estar al tanto pero no voy a asistir" confirmó el  primer mandatario correntino sobre el viaje que harán sus pares a Estados Unidos.
 
Reunión con el Embajador de Estados Unidos
Por otro, el gobernador indicó que esta mañana mantuvo una  reunión productiva con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. "Intercambiamos visiones sobre ecología y medio ambiente. Estamos viendo la posibilidad de generar cursos de capacitación, hablamos de la potencialidad de Corrientes"
 
Tarifazo energético e inflación
Respecto de la cuestión energética, Valdés indicó que "Junto a los Gobernadores del Norte Grande llevamos un pedido concreto de 750 kilowatts. Para que no haya aumento". Aseguró que el tarifazo "se sentirá fundamentalmente en las tarifas de enero, febrero marzo y abril. Creemos que va golpear fuertemente en los bolsillos.
 
"Es preocupante, la inflación porque castiga a todos los sectores, los salarios no alcanzan y termina sin alcanzarle al Estado. Ojala que al Gobierno Nacional le vaya bien porque necesitamos una Política económica estable y duradera" expreso. Y remarcó que  "Si permanentemente estamos con mentiras y populismo nunca salimos adelante"
 
Sequía e incendios en Corrientes
"Corrientes no puede recuperar sus regímenes normales de precipitaciones. Estamos en alerta,  se acerca un verano complejo y difícil" aseguró sobre el panorama que vive la provincia respecto de la falta de lluvias y las consecuencias que esto podría traer.
 
Valdés manifestó que la provincia se está preparando para combatir cualquier eventualidad. "Estamos reuniendo equipamiento. Tratando que ingresen las 20 autobombas adquiridas por Corrientes, que nos permitan girar los dólares al exterior para prepararnos para el verano"
 
 
Además detalló que realizan capacitaciones y entrenamientos a efectivos policiales que serán parte de la Brigada de Bomberos de la provincia, para fortalecer el trabajo de los Voluntarios.

Fotos del día