Actualidad

Gustavo Valdés despidió a brigadistas correntinos que van a combatir el fuego a Jujuy

El gobernador Gustavo Valdés despidió esta mañana a los integrantes de la denominada Brigada del Manejo de Fuego de la Provincia de Corrientes, que viajan a Jujuy para combatir incendios. "Tenemos elementos y los hombres capacitados. Estamos mostrando parte del equipamiento,  y esto será el debut de nuestras Brigadas", precisó Valdés, quien reiteró su queja a Nación por la demora en permitir la importación de equipos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la asistencia que se envía a Jujuy por los incendios que están atravesando en la hermana provincia y expresó: "le estamos enviando la ayuda que ellos nos enviaron en el mes de enero. Estamos mandando un primer contingente y ahora la Brigada Forestal hace su debut: hay 15 móviles, estamos preparando más camiones. No podemos no enviarlos a Jujuy y darles una mano"
 
Y señaló: "es fundamental mantener con agua la línea de fuego".
 
A su vez, el Gobernador, manifestó: "tenemos que estar atentos porque viene una temporada muy seca, podría producirse temporadas de fuego para Corrientes. Estamos mostrando parte del equipamiento, pero tenemos en la Aduana parte de los 20 camiones que compramos para los incendios forestales porque es de absoluta necesidad".
 
Y cerró: "el manejo del fuego tiene su propio fondeo, se están equipando".

Fotos del día
Nacionales e Internacionales