Actualidad

Gustavo Valdés asistió a 342 productores afectados por los incendios

Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente René Buján hizo entrega de subsidios para productores afectados por los incendios en San Luis del Palmar. En total fueron 342 los beneficiarios, 309 de la localidad anfitriona y 33 de Hertlizka con una inversión que ronda los 50 millones de pesos, esta segunda entrega, a la vez que anunció obras de mejoras de las Rutas provinciales Nº 9 Y Nº 44 y de electrificación rural para mejor calidad de vida de los sanluiseños.

El acto tuvo lugar en el Club Juventud Naciente y en la oportunidad el gobierno de Corrientes hizo entrega de subsidios por medio del Ministerio de Producción, a 342 pequeños y medianos productores de las localidades de San Luis del Palmar (309) y de Hertlizka (33) por un monto total de $48.923.000 en una segunda tanda, totalizando 683 productores beneficiados con este aporte del Estado, en esa zona.
 
 
El Primer Mandatario señaló que  "nuestros productores pasaron momentos difíciles a causa de los incendios y la sequía que afectaron a la provincia este año, y por eso desde el Gobierno provincial continuamos entregando ayudas económicas.
 
 
 
Seguidamente, especificó que "hoy 342 fueron los beneficiados en el departamento de San Luis del Palmar y el aporte del gobierno provincial asciende  a unos $80 millones".
 
Advertisement
En ese sentido, Valdés indicó que "el campo es generador de riqueza y sinónimo de trabajo" y "el acompañamiento del Estado es fundamental". En ese sentido, el mandatario anunció el mejoramiento de las rutas provinciales 9 y 44, y más obras de electrificación rural, ratificando que "apostando a la producción, Corrientes crece".
 
 
Por otro lado, al tomar contacto con la prensa, Valdés resaltó el trabajo articulado con los productores y el municipio para apuntalar al sector afectado a principio de año. "Estamos respaldando a los correntinos", sostuvo.
 
Incendios en Jujuy
 
En otro orden de temas, se refirió a la ayuda brindada a la provincia de Jujuy con bomberos de Corrientes "así como ellos vinieron ayudarnos, ahora lo haremos nosotros" agregando que  "mañana estarán saliendo 70 unidades equipadas para contribuir con la situación que están viviendo". En materia de incendios en la provincia, Valdés aseveró que "no tenemos incendios en la provincia en estos momentos, pero tenemos que estar preparados".
 
Asimismo, destacó que actualmente esperan la autorización del Gobierno nacional para poder acceder a la compra de más camiones de bomberos y "poder defender los bosques" . "Tenemos que resolver esto y tratar de equiparnos para el verano", concluyó.
 
Presencias
 
Acompañaron en el acto al gobernador Valdés, los ministros, de Producción, Claudio Anselmo; de Educación, Práxedes López; de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Industria, Mariel Gabur; el intendente municipal, René Buján, la vice intendente, Irma Zamponi; legisladores provinciales y nacionales, secretarios y subsecretarios provinciales, autoridades comunales, concejales y productores.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales