Cultura y Farándula

El Taragüí Rock tuvo su primera noche con una masiva concurrencia

Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, La Murga, La Mono, Grito Clandestino y muchas otras bandas volvieron a hacer sonar el corsódromo tras dos años sin ediciones presenciales.

Con un imponente marco de público, la edición 2022 del Taragüí Rock comenzó este sábado en el corsódromo Nolo Alías de la capital Correntina. Las Pastillas del Abuelo y Nonpalidece fueron las propuestas destacadas de la noche, que también contó con la participación de múltiples bandas locales.
 
 
 
“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hubo desde muy temprano y es muy interesante pensar que este festival se vincula con otros de la region, como el ReciclArte que está sucediendo en Paraguay”, contó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
 
“El objetivo del Gobierno de Corrientes es dar vidriera a las bandas locales, que son muchas y muy buenas y algunas, como La Murga, tienen décadas de trayectoria”, agregó.
 
 
 
“Una Vez”, “¿Qué es Dios?”, “Enano” y “Calipso” fueron algunos de los temas interpretados por Las Pastillas del Abuelo, banda que está cumpliendo 20 años en los más alto de la escena nacional.
Nonpalidece presentó su disco homónimo, el cual fue premiado el año pasado como Mejor Disco en los Gardel.
La Mono, banda liderada por Gaspar Benegas -guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado- y Seven Kayne, con su sonido mezcla de rock y trap, también dijeron presente en la jornada.
 
 
Por el lado de las bandas locales, La Murga repasó su amplio repertorio fruto de más de 30 años de carrera. Grito Clandestino fue la propuesta metalera de la noche. Rocío Lens, Simónimos, Free Excesses, Pelo Blues y amigos, Northeblues, Urutaú, 4Ja Label y, desde Paraguay, Nhandei Zha completaron la grilla.
Además de lo musical, en el predio el público puede disfrutar de un sector gastronómico con más de 14 emprendimientos, también puestos de merchandising, tatuajes y otros rubros.
Grilla del domingo
La segunda noche presentará a La Vela Puerca, Ysy A, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia, Tren Loco, Lado 20, Alba Best, Chuec, Boulevard 12, Karaguatá, Rotzio, Alto Vuelo, La De Roberto (Paraguay), The Pueblo y Donde Despiertan los Monstruos.
Transporte hacia el corsódromo
Habrá un servicio de traslado hacia el corsódromo que desde las 15.30 saldrá de la Plaza Cabral, Plaza de los Amigos y desde el puerto con una frecuencia de una hora aproximadamente. Su costo es de $400 por tramo.
Streaming
Para quienes no puedan ir, el festival se transmite por el Facebook oficial del Gobierno de Corrientes a partir de las 20.

Fotos del día