Actualidad

Aumento salarial de 700% para personal jerárquico de Lotería Correntina

Así lo dispuso una resolución interna del ente autárquico a inicios de agosto pasado. La medida fue avalada por un decreto del gobernador. Es el organismo que sigue bajo el control de un interventor puesto por la última intervención federal en la provincia en el año 2.000.

El titular del Poder Ejecutivo en la provincia con el N°2.240 autorizó la suba salarial para el personal jerárquico del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Corrientes cuya sede central se encuentra sobre calle Córdoba esquina peatonal Junín en Corrientes Capital.
 
La mejora rige desde el pasado 9 de agosto, mes en que el mismo Poder Ejecutivo había dado como mejora salarial al resto de la administración pública con un “plus de refuerzo de $10 mil”.
 
 
La Resolución N°0359, firmada el 28 de junio de 2022, por el interventor Leandro Alciati, en su apartado b) bajo la denominación “FUNCIÓN COMPLEMENTO JUEGOS” (Código Concepto 87) -remunerativo y bonificable- se asignará, de la asignación de la Clase 024 de la Escala Única de Remuneraciones, para este rubro los siguientes porcentajes:
 
En un setecientos por ciento (700%) Interventor y/o miembros del Directorio, en un seiscientos setenta por ciento (670%) gerente general; en un quinientos setenta por ciento (570%) gerente de área; en un trescientos ochenta por ciento (380%) subgerentes de área y consejeros; en un doscientos veinte por ciento (220%) jefes de departamentos; y en un doscientos setenta por ciento (270%) el resto del personal que no cuentan con cargos de conducción, en efectivo ejercicio de la función.
 
 
La homologación de estos aumentos que oscilan entre los 700% y 570% para el personal directivo del instituto que posee el monopolio de los juegos de azar en todo el territorio provincial, llegó desde la firma del gobernador de Corrientes, a través del Decreto N°2.240 firmado el martes 9 de agosto, que aprueba la Resolución dictada por el interventor Leandro Alciati.

Fotos del día