Actualidad

Gustavo Valdés se alejó de la decisión de Morales de dejar sin efecto la segmentación tarifaria

"Es una decisión personal", respondió el Gobernador de la Provincia, en diálogo con el enviado exclusivo de Radio Dos, Marcos Contreras, en la Expo Norte Grande que se realiza en Resistencia. "Nosotros impulsamos una tarifa social, habida cuenta que habrá un aumento muy grande  hacia fin de uño y un impacto mucho más fuerte para marzo", explicó.

Con un corte de cinta se inauguró la expo Norte Grande, en el Centro de Convenciones Gala, de la ciudad de Resistencia, Chaco. Contó con la presencia de diez gobernadores del NEA y NOA, funcionarios nacionales como Carla Vizzotti y Wado de Pedro. 
 
 
El gobernador Gustavo Valdés, expresó: "se habla de política porque las visiones que uno tiene de país es política, si se juntan diez gobernadores es imposible que no se hable de política, pero desde otro lugar, para tener visiones más allá de los partidos políticos".
 
 
Asimismo, el primer mandatario provincial, expuso: "vamos a ver como se da la materia energética, la receptividad y respuesta que tenga el gobierno, decimos que tenemos grandes consumos y eso tiene que ser subsidiado para que la gente no pague tanto".
 
Advertisement
"Las tarifas van a aumentar y van a pegar fuete hacia el mes de diciembre y más en el mes de marzo" indicó.
 
Sobre el pedido de mejora de Ruta 12, el gobernador Valdés, manifestó: "vamos a ver si conseguimos algún avance, en la mejora de la ruta 12, son obras prioritarias para nosotros como correntinos".
 
"Vamos a plantear temas, pero queremos que se resuelva alguno, que se defina" destacó.
 
En referencia a qué temas considera importantes tratar, el primer mandatario, puntualizó: "todos los temas son importantes, aunque se resuelva primero cualquiera, pero lo de la tarifa energética es el más importante".
 
A su vez, el gobernador Valdés, respecto del voto joven aprobado ayer en Corrientes, el primer mandatario, afirmó: "estamos garantizando el derecho optativo a aquellos jóvenes que quieran participar en votar a su intendente y concejal, para darle más igualdad".
 
En otro sentido, respecto del Caá Nabbis, mencionó: "el Caá Nabbis lo estamos desarrollando muy bien, tenemos un laboratorio, lo vamos a hacer después a gran escala, están avanzando bien, con nuestros recursos y profesionales de la UNNE".
 
"El tema que más preocupa es el tema tarifa, pero hay otros que también preocupan como desarrollo, infraestructura" cerró Valdés.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales