Actualidad

Identificaron al barco que causó el derrame de combustible en el río Paraná

Se trata del remolcador Puerto Asunción, propiedad de empresa paraguaya la ATRIA Logística. Aún no hay certeza del impacto del derrame.

Tras el derrame de combustible ocurrido en aguas del río Paraná, frente a Paso de la Patria, la Prefectura y Armada del Paraguay dieron detalles de lo ocurrido y de la empresa involucrada en el accidente ambiental.
 
 
De acuedo a autoridades navales del vecino país, se trata del remolcador Puerto Asunción, propiedad de la empresa ATRIA Soluciones Logísticas.  El dato fue reflejado también por el diario paraguayo ABC Color.
 
 
 
Se trata de una compañía que ya tiene antecedentes de accidentes fluviales, ya que en 2019 un convoy de barcazas quedó varado en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe.
 
Advertisement
En su sitio web, la empresa se jacta de poseer "la red de servicios más importante de transporte de los ríos Paraná – Paraguay cubriendo Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, a lo largo de 4.000 km de vías navegables".
 
Las mismas fuentes precisaron que el buque sufrió una avería en el tanque 1, lo que derivó en el derrame varios kilómetros aguas abajo.
 
 
A su vez, precisaron que "se realizaron todas las medidas correspondientes y la nave ya no posee ningún tipo de perdidas. Hay una empresa para la reparación, retiro y limpieza de tanques y otra empresa de buzos que estan haciendo la inspección de la embarcación".
 
Por otra parte, referentes de la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático realizaron denuncias en Prefectura Naval Argentina y a la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA). 

Fotos del día