Actualidad

Tassano anunció reencasillamiento para más de 3.600 agentes

Se trata de un acuerdo del Ejecutivo con el gremio respecto de la promoción de nivel, lo que significa una importante mejora en la carrera municipal de los trabajadores. "De esta manera, juntos, estamos saldando un compromiso asumido en pos del desarrollo y progreso de la trayectoria de cada uno de los agentes", valoró el intendente tras el encuentro desarrollado en la tarde de este lunes en el Concejo Deliberante.

Con un nuevo encuentro llevado adelante entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) en la tarde de este lunes, continuaron las paritarias municipales, tras lo cual el intendente Eduardo Tassano anunció el reencasillamiento de más de 3.600 trabajadores, lo que representa un hecho importante en cuanto a la carrera municipal de estos agentes. Luego de la reunión, efectuada en el recinto del Concejo Deliberante, Tassano informó las medidas se aplicarán en septiembre, para beneficio de los trabajadores.
 
 
"Este logro tiene aplicación directa en más de 3.600 trabajadores municipales y les significa una clara mejora en su carrera municipal", valoró Tassano. Inmediatamente, añadió que "de esta manera, juntos, estamos saldando un compromiso asumido en pos del desarrollo y progreso de la trayectoria de cada uno de los agentes".
 
 
Advertisement
En este contexto, se especificó que se acordó la reglamentación del procedimiento para las futuras promociones, lo que contemplará la formación del agente municipal, la capacitación, el desempeño y la permanencia en el nivel. "A futuro, las promociones van a contemplar todo el esfuerzo que los agentes hacen en formarse y capacitarse", ponderó el intendente.
 
"Así, seguimos avanzando en este norte que nos propusimos desde el inicio de la primera gestión, que consiste en capacitar y formar a los agentes municipales. Esto no sólo representa modernización, sino que se lleva adelante con el objetivo final de mejorar la atención a cada uno de nuestros vecinos", argumentó Tassano.
 
 
Seguidamente, valoró el trabajo mancomunado "con la AOEM y con la gran familia municipal" a fin de continuar prestando mejoras en los servicios a la ciudadanía: "Como lo decimos siempre: la Municipalidad es servicio; estamos para servir. Y este tipo de avances también hace a la ciudad amigable que propiciamos y por la que trabajamos junto a nuestros agentes y con la representación del sindicato", agregó.
 
En ese marco, se especificó que las medidas se aplicarán para los niveles que no sean cargos de conducción (quedan exceptuados los jefes de División, jefes de Departamento y directores).
 
Finalmente, otro de los acuerdos consistió en que, en virtud de la antigüedad del escalafón actual, se planifica a futuro una nueva versión moderna de desarrollo de la carrera municipal que incluya nuevos agrupamientos, niveles y modalidad de promoción, "en lo cual seguiremos trabajando durante los próximos meses", finalizó el intendente.
 
ERA UN VIEJO ANHELO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
 
"Este era un viejo anhelo de los trabajadores municipales", dijo por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien junto a su par de Hacienda, Guillermo Corrales, formó parte de la mesa paritaria, como es habitual.
 
 
"El reencasillamiento es la promoción de nivel para aquellos que están en determinadas condiciones que se dan en algunos casos por el paso del tiempo, por preparación y demás, y era un viejo anhelo porque hace varios años no se estaba llevando adelante", recalcó.
 
"En ese sentido, vamos a dar una promoción de nivel, general, que va a repercutir en más de 3.600 agentes municipales, excluyendo solamente a los que están en cargos de conducción. Es decir que todo aquel que no haya llegado a un cargo va a subir su categoría; esa categoría la vamos hacer ahora a partir de septiembre y va a ser parte de un proceso en el que vamos a seguir avanzando junto al gremio para trabajar en un nuevo escalafón, como siempre dice el doctor Tassano, buscando la dignidad del trabajador municipal", valoró el funcionario.
 
MODERNIZACIÓN CONSTANTE
 
En ese contexto, Calvano explicó que "el nuevo escalafón nos va a permitir, en función de las capacitaciones, de la permanencia en el cargo, de toda la preparación que tenga ese agente, poder crecer en el municipio, en su desempeño; y también adecuar la Municipalidad a la nueva realidad, ya que hoy las categorías y agrupamientos de los trabajadores no son los mismos que cuando se creó el escalafón y, por eso, vamos a trabajar con el gremio para mejorarlo".
 
UN GRAN AVANCE
 
"Para el trabajador esto representa un avance en su carrera, sigue ascendiendo en su escalafón administrativo con las reglas de juego actuales, y en muchos casos representa una mejora económica también, depende las circunstancias, particularidades y antigüedad del agente", destacó el secretario de Coordinación de Gobierno.
 
"Seguimos en diálogo abierto y permanente porque siempre que podamos vamos a ir dando mejoras a los agentes municipales", aseguró para finalizar.
 

Fotos del día
Nacionales e Internacionales