Nacionales e Internacionales

Diputados repudió el atentado a Cristina Kirchner y el bloque del PRO se retiró del recinto

Diputados aprobó este sábado por amplia mayoría un texto de repudio al atentado a Cristina Kirchner. El bloque de diputados del PRO anunció que acompaña el proyecto acordado pero se retiró del recinto.

La cámara de Diputados aprobó este sábado por amplia mayoría un texto de repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la sesión especial que se desarrolla esta tarde. El bloque PRO votó a favor e inmediatamente después se retiró por entender que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito".
 
 
 
Mejores precios y marcas
 
Advertisement
 
 
 
El titular del bloque, Cristian Ritondo, explicó ante de retirarse:"En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto".
 
 
En ese sentido, agregó: "Nosotros creemos que no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar".
 
"No queremos que este hecho gravísimo sea utilizado con el objetivo de generar más división, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar a la oposición política, poder judicial y los medios de comunicación, como lamentablemente vinimos escuchando en las últimas horas. Esperamos que este discurso no se replique de ahora en adelante", completó, al anticipar los argumentos que minutos después expresara en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Pasos Perdidos.
 
El PRO ya se había diferenciado de sus socios de Juntos por el Cambio al esperar que se formara el quórum para bajar al recinto.
 
Por su parte, los diputados Javier Milei (La Libertad Avanzar) y José Luis Espert (Avanza Libertad) se refirieron al intento de asesinato de la vicepresidenta como un hecho "delictivo" y "policial".
 
"No entiendo por qué la Cámara de Diputados se encuentra sesionando un sábado para tratar un hecho de índole policial y que tiene que ser dilucidado por la Justicia", dijo Espert en su discurso ante sus pares.
 
 
Milei afirmó que "la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo para armar un rédito político" y dijo que fue "dantesco declarar un feriado", tal como dispuso el presidente Alberto Fernández para facilitar la movilización a la Plaza de Mayo.

Fotos del día