Nacionales e Internacionales

Cristina Kirchner salió de su domicilio en Recoleta por primera vez tras sufrir el ataque

En Plaza de Mayo se generó una masiva movilización para apoyarla. En esta nota, las principales repercusiones sobre el intento de asesinato

Cristina Kirchner sufrió un atentado ayer a la noche llegando a su departamento en Recoleta. Alberto Fernández luego declaró feriado nacional debido al magnicidio a CFK. Dónde serán las marchas en apoyo a Cristina. Toda la información, minuto a minuto:
 
17.00. Lula Da Silva llamó a Cristina Kirchner para expresarle su solidaridad tras el intento de asesinato.
 
 
 
16.40. El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires expresó su repudio el ataque contra la vicepresidenta que, según consideraron, "afecta a nuestro sistema democrático y la paz social. Propiciamos el pronto esclarecimiento de los hechos y el juzgamiento del o de los responsables".
 
Advertisement
16.22. Cristina Kirchner salió de su domicilio en Recoleta. La vicepresidenta se retiró de su vivienda ubicada en Juncal y Uruguay, luego de haber sido víctima de un intento de asesinato por parte de un joven de 35 años.
 
 
15.40. Axel Kicillof llegó a la marcha de Plaza de Mayo: "Me niego a mirar esto como un hecho de locura individual porque es un contexto. No es que esto pasó en cualquier lado, en cualquier momento o cualquier lugar y a cualquier persona. Es un ataque a las instituciones, es un ataque a la democracia".
 
15.16. Hebe de Bonafini se acercó a Plaza de Mayo: "El pueblo está movilizado en defensa de Cristina que es la Patria, que está en peligro y ella es la única capaz de defenderla, por eso la quisieron matar ayer. Por eso la gente esta acá para decir ‘basta, señores’".
 
14.50. Alberto Fernández se retiró de la casa de la vicepresidenta y volvió a la Casa Rosada.

Fotos del día