Actualidad

Mega-estafa por terrenos en Corrientes: una persona declaró y seis se abstuvieron

Las siete personas detenidas (dos hombres y cinco mujeres) en el marco de las investigaciones por la ‘mega-estafa por terrenos seis se abstuvieron a declarar hoy ante la jueza Josefina González Cabañas mientras que una respondió preguntas. Las audiencias finalizaron pasadas las 15. Todos continuarán detenidos ya que no presentaron pedido de excarcelación, confirmaron fuentes judiciales a radiodos.com.ar

Por más de 7 horas, la doctora Josefina González Cabañas, Jueza de Instrucción N°3, recibió en audiencias a los siete detenidos involucrados en la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterados.  Son cinco mujeres y dos hombres.
 
Vale recordar que entre ellos, están detenidos los directores del Registro de la Propiedad e Inmueble de la Provincia,  María Eugenia Demetrio, y de Catastro, Narcisco Toffoletti. La carátula del caso expresa: "Báez Gladys dionisia y otros p/supuesta asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otros – Capital"
 
 
Silencio
 
De las siete personas que desfilaron por el despacho de la Jueza, solo una (la doctora Aróstegui) respondió preguntas.
 
Continuarán detenidos
 
Ninguno presentó un pedido de excarcelación por lo que continuarán detenidos en los lugares determinados para su alojamiento. Las cinco mujeres están distribuidas en las Comisarías 1 y 2 del Menor y la Mujer. En tanto los hombres, uno está en la Comisaría 1ra y el otro en la 4ta.
 
Lo sucedido
 
Los allanamientos se realizaron el jueves en las sedes de Catastro y de la Propiedad Inmueble de la Provincia, y estuvieron relacionados con presuntas estafas por las ventas de lotes en terrenos en zona de Santa Ana.
 
Los detenidos
 
Además de los mencionados, están detenidos personas con los apellidos Verón, Bergna Velazco, Correa de Ríos, Aróstegui y Arce.
 
La denuncia
 
La orden de allanamiento la realizó el fiscal Gustavo Roubineau, y estuvo relacionada con denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales.
 
El hecho que se investiga involucra el accionar de una escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterados, y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional. También a funcionarios de esas reparticiones y a sus titulares.

Fotos del día