Actualidad

La solicitud de autovía hasta Saladas ingresa en la agenda legislativa

Ala nota presentada por los intendentes de la microrregión se suman los expedientes incorporados por varios de los diputados para insistir ante la Nación en que se extienda la obra en la ruta 12.

Está programado que hoy sesione la Cámara de Diputados de la Provincia, luego del receso de invierno, con un amplio abanico de temas, tanto para el orden del día como en la agenda de expedientes que ingresan.?Entre ellos figura el pedido para que se extienda la obra de la autovía de la ruta nacional 12 hasta el departamento Saladas, más precisamente el punto conocido como Cuatro Bocas, con el objetivo de garantizar la seguridad vial tras el aumento de siniestros en la zona.
 
Además de la reunión mantenida entre el gobernador Gustavo Valdés y jefes comunales de Riachuelo, El Sombrero, Derqui, Empedrado, San Lorenzo, Saladas, Pago de los Deseos y Mburucuyá anteayer, también se reunieron con autoridades de la Legislatura provincial y así dieron ingreso a una nota. En la misma se solicita que se declare la emergencia vial del tramo de la ruta nacional 12, entre el kilómetro 938 (Cuatro Bocas, Saladas) y el 1.040 aproximadamente, y se eleve al Poder Ejecutivo nacional a través de sus órganos correspondientes.
 
 
 
Coincidente con una declaración similar es un proyecto de resolución presentado por el bloque ELI.
 
En tanto que desde la UCR-ECO y el Partido Autonomista se solicita al Poder Ejecutivo nacional, por medio de Vialidad nacional o quien corresponda, la reparación de la ruta nacional 12, entre la ciudad de Corrientes y Riachuelo hacia la intersección conocida como Cuatro Bocas, en el departamento Saladas.
 
 
 
Por otro lado, cabe señalar que los diputados Benítez y Branz solicitan que Vialidad nacional informe el estado de dicho tramo en la carretera mencionada.
 
 
Mientras, ingresó un comunicado de Vialidad respecto a otro sector de la ruta donde sí se está ejecutando la autovía. En este caso en respuesta a la Resolución Nº 28/22, donde se solicitaba a la repartición nacional y al órgano de control de las concesiones viales que arbitren los medios conducentes para la colocación de medidas de seguridad en la intersección de las rutas nacionales 12 y 43.
 
Para hoy
 
Del orden del día para hoy, cabe mencionar el proyecto con despacho de comisión para que se sancionen las modificaciones al proyecto de ley que establece la realización de talleres -en los niveles primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia- de toma de conciencia sobre abuso y maltrato a adultos mayores.
 
Por otro lado, se trataría el proyecto de resolución para la creación de una comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia en Mercedes.

Fotos del día