Actualidad

DPEC: el costo provincial agregado a cada factura es de casi $2 mil

Corrientes es una de las provincias con el VAD (Valor Agregado de Distribución) elevado, con los gastos por distribución que se aplican a cada boleta de los usuarios. Son $1.585 y es un ítem que encarece el servicio. La empresa correntina es la que más cobra comparada a sus vecinos en distritos del NEA.

Actualmente las principales diferencias de tarifa se dan en el VAD (Valor Agregado de Distribución), el costo de las distribuidoras cargadas en las tarifas.
 
Allí se explica en gran medida la dispersión de tarifas en la Argentina. Por ejemplo, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lidera en ser la más cara en ese ítem con respecto a sus pare de Chaco y Misiones.
 
 
 
Las empresas distribuidoras de energía son administradas por los estados provinciales. Corrientes por cada factura aplica $1.585 lo que encarece considerablemente el costo final de lo que se paga mensualmente.
 
El Costo de la DPEC (Valor Agregado de Distribución) es el mayor de todas las distribuidoras del NEA. La mayor incidencia en el valor de las facturas de energía en Corrientes son los Costos de la DPEC.

Fotos del día