Actualidad

Esperan tener una explosión turística en Paso de la Patria

Las reservas de hoteles adelantan ocupación plena en "El Paso", la capital y localidades vecinas, de cara al fin de semana venidero, en el que vuelve el "torneo de pesca más antiguo del país".

A una semana de la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, la villa turística, Capital y localidades vecinas ya tienen un porcentaje de ocupación hotelera por encima del 90%, según informaron desde la organización. Por lo que aseveran que el regreso del "torneo de pesca más antiguo del país" tras los dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, promete tener una explosión de visitantes.
 
Está todo listo para que 400 equipos embarcados se aventuren durante todo el sábado 13, en los 20 kilómetros de cancha pesquera, que van desde la bahía Punta Mitre al Norte de la localidad hasta "donde están los cables" de alta tensión que llevan la energía de Yacyretá hacia Puerto Bastiani en Chaco.
 
Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, en diálogo con época aseveró que entre el 12, 13 y 14 de agosto van a demostrar "lo que puede hacer el trabajo articulado entre las instituciones del Estado y el sector privado, debido a que logramos un trabajo conjunto para que esta edición sea un ejemplo de integración".
 
El Jefe comunal destacó que se decidió poner ese cupo de 400 lanchas para mantener la calidad de la competencia y dar una mejor atención a los pescadores que cuantificaron en 1.200.
 
Asimismo, junto con el Secretario de Turismo de la localidad, destacaron que "abordamos la organización de esta edición con una idea de renovar, de atender los pedidos del público y de los pescadores, que son los protagonistas principales de la fiesta".
 
Para ello, diseñaron un esquema de festivales con artistas de renombre local, regional, nacional e internacional.
 
Osnaghi destacó que "casi todo lo hacemos con recursos del Municipio, con el trabajo conjunto de la Cámara de Prestadores de Servicios y el valioso aporte del Gobierno de la provincia, que nos acompaña con parte de la infraestructura de la fiesta".
 
En ese punto, valoró también la colaboración de las autoridades de la Prefectura Naval, muy destacada en la localidad y que se encarga de supervisar la seguridad de las embarcaciones y de la cancha de competencia.
 
El Jefe comunal enfatizó en la necesidad de comprender que "se debe cobrar entradas para que la Municipalidad pueda afrontar los costos de organizar el evento", y puso como ejemplo que desde los primeros meses del año ya tienen adquiridos los premios que van a distribuir entre los ganadores del concurso y también con el público.
 
En cuanto al cobro de las entradas al anfiteatro Pinim Palma, en el que se desarrollará el festival, indicó que "sólo es posible dotar de calidad a la fiesta si logramos un adecuado financiamiento de las actividades". Aclaró que hay precios diferenciales para los pobladores de Paso de la Patria.
 
 

Fotos del día