Actualidad

Gustavo Valdés contra Nación: "No podemos esperar que se acuerden de los correntinos y nos sigan discriminando"

Una vez más el Gobernador volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por la falta de contribuciones en el territorio del Taraguí. Obras de energía y viviendas, los reclamos más insistentes.

Si bien no ha sido una característica del Gobierno del presidente Alberto Fernández que sus funcionarios visiten Corrientes, quizás por las diferencias políticas con la administración provincial, el lunes pasado arribó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien, junto al gobernador Gustavo Valdés, firmaron el convenio de extensión horaria para las escuelas primarias y mostraron una "buena relación" pese a las criticas pronunciadas que el Mandatario correntino venía expresando y ratificó en los últimos días.
 
Ese 1 de agosto se acordó la extensión horaria de clases para más de 43 mil alumnos de 343 escuelas correntinas y se rubricó el convenio para la refacción y ampliación de tres escuelas técnicas de Capital. Durante la estadía del funcionario nacional, Valdés dio cuenta que, en materia de educación, "hay una plena coincidencia y una visión en común" con las autoridades nacionales y por parte, del Ministro había destacado la labor de desempeño en el último tiempo y ambas partes se habían mostrado convencidas de trazar un camino mancomunado.
 
 
 
 
Aquella jornada se retrató una foto de "buena relación" entre Valdés y Perczyk y se mostró un compromiso de construir en conjunto - Provincia y Nación - que al parecer se fue desvaneciendo con el correr de las horas.
 
¿Fin de la buena onda?
Tras la visita de Perczyk, el Gobernador emprendió una gira a lo largo de la provincia donde en Sauce ante el acto de inauguración de obras, reflexionó: "A veces digo que somos la primera potencia generadora de energía eléctrica en Argentina, con Salto Grande y Yacyretá, y apenas vamos viendo cómo hacemos para invertir" y "por eso es que digo que necesitamos tener federalismo, que la Nación respete lo que nosotros generamos y que nos vuelva en obra pública y energía", apuntó.
 
 
 
  
Seguidamente, Valdés habló de "discriminación" por parte del Gobierno nacional que se visualiza no sólo en la cuestión de la energía eléctrica, sino también en lo que hace a los recursos destinados a viviendas.
 
Y por tal motivo, el Mandatario enumeró cada una de las tareas que se hacen en cuanto a los programas que ejecuta el INVICO para otorgar los módulos habitacionales a los correntinos a lo largo y ancho de la provincia.
 
Estas declaraciones no quedaron ahí, sino que se extendieron hasta Lomas de Vallejos durante la 12° Fiesta Regional del Cordero Lomeño (ver recuadro) donde el Gobernador, luego de firmar el convenio que comprendía la ejecución de viviendas, anunció que "cuando terminen las 10 viviendas, haremos otras 10 más" porque "nosotros no podemos esperar que el Gobierno nacional se acuerde de los correntinos y nos sigan discriminando", ratificó en consonancia con los dichos en Sauce en el mismo sentido.
 
En consiguiente, Valdés incentivó a los correntinos diciendo: "Vamos a hacer uso de nuestra fuerza y de los recursos como lo hicimos a lo largo de la historia", y luego arengó diciendo: "Vamos a arremangarnos como siempre lo hicimos".
 
Fuente: Diario época

Fotos del día