Actualidad

Peregrinación a San Cayetano: La Policía de Corrientes dio a conocer detalles sobre el operativo de seguridad

Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso un importante operativo de seguridad, en el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Cayetano. Detalles:

Desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subusecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Seguridad Vial; de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, han dispuesto un importante operativo de seguridad, en el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Cayetano - Patrono del Pan y del Trabajo, en la localidad del mismo nombre, bajo el lema " COMUNIDAD EN CAMINO A LA RENOVACION EN EL ESPIRITU", como así también el "15º ANIVERSARIO DEL SANTUARIO" y la "XXXVI PEREGRINACION DE LOS TRABAJADORES" hasta la Parroquia y Santuario San Cayetano, sito en Ruta 8 Km. 5, el 07-Agosto-2022, donde se desarrollarán los actos centrales la misma fecha, la que partirá desde la Rotonda Virgen de Itatí - Ruta Nacional 12 y Av. Independencia. Evento que vuelve a realizarse después de dos años de restricciones con motivo de haberse declarado por la Organización Mundial de la Salud al Coronavirus Covid 19 como una pandemia; previéndose una masiva concurrencia de feligreses, que llegarán a dicha localidad por distintos medios (vehículos, motocicletas, a caballo, caminando, en carreta, etc.).
 
Este Plan de Seguridad, se implementará antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de San Cayetano, afectando para ello efectivos y móviles Policiales entre otros.
 
 
 
Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá que en los diferentes controles policiales y los distintos accesos de nuestra ciudad, se advierta a los transportistas y conductores, sobre la realización de este evento, para que tomen las precauciones del caso.
 
Asimismo, el Personal Policial del Control Caminero Nº 4 (ubicado por Ruta Nacional N°12 y calle Alejo Rueda), regulará el tránsito durante el desarrollo del presente dispositivo de seguridad, haciendo hincapié sobre los vehículos de tránsito pesado. Intensificará el operativo vial los días 05, 06 y 07-08-22, teniendo en cuenta que habitualmente grupos de personas, peregrinan la localidad de San Cayetano. Informará a los que se dirijan en carreta a dicha localidad, que deberán hacerlo por el ingreso que se ubica por Puente Pexoa, por lo cual deberá desviarlo hacia calle Alejo Rueda (Cañada Quiroz).
 
 
Con respecto, al día de la peregrinación (07/08/22), se realizar un dispositivo de seguridad vial a fin de regular la velocidad de los rodados usurarios de esa vía, informar del desarrollo de la misma y las vías alternativas de circulación, para lo cual tendrá en cuenta los tramos de la peregrinación, donde se producirán redireccionamiento e interrupción del tránsito por momentos.
 
Por ello, se solicita la colaboración de los señores conductores y transportistas, extremar las medidas de seguridad, a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie, montados a caballo, en carretas y en vehículo automotor y especialmente a todos los peregrinos (caminantes y otros) que estén circulando por el trayecto que comprende la peregrinación.
 
*INFORMACION UTIL*
 
*PARA EL USUARIO DE LA VÍA PÚBLICA*
 
EL DÍA DOMINGO 07 DE AGOSTO - 2022, INICIARÁ A LAS 07:00 HORAS, LA BENDICIÓN DE LOS CONCURRENTES E IMÁGENES EN LA RONTONDA VIRGEN DE ITATI, PARA LUEGO AGRUPAR A LOS PEREGRINOS POR CALLE TRENTO HASTA COLECTORA Y DESDE ALLI POR RUTA NAC. 12, HASTA LA PARROQUIA Y SANTUARIO DE SAN CAYETANO, UBICADA EN EL PUEBLO DE SAN CAYETANO DE ESTA PROVINCIA. EL MISMO, SE LLEVARÁ A CABO TENIENDO DISTINTOS TRAMOS, EN LOS CUALES SE ILUSTRAN EN LOS PRESENTES MAPAS.
 
*PARA EL PEREGRINO*
 
LA PEREGRINACIÓN DE SAN CAYETANO ES UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS DESTACADOS DE NUESTRA PROVINCIA; POR LO QUE, PARA DISFRUTAR DEL MISMO, RESULTA NECESARIO SOLICITAR LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS VECINOS, A FIN DE ARTICULAR ACTIVIDADES TENDIENTES A LOGRAR MAYOR EFICIENCIA EN EL SERVICIO DE SEGURIDAD BRINDADO.
 
*SEGURIDAD VIAL*
 
Los automovilistas ajenos al movimiento religioso, deberán circular con: prudencia, respetando las normas de tránsito, las indicaciones realizadas por el personal policial a través de los distintos puestos fijos y móviles, poseer las documentaciones que correspondan a la persona y al vehículo que conduce (Ley Nac. 24.449 y Ley Prov. 5037).
 
- Los rodados deberán poseer las condiciones óptimas de seguridad y transitabilidad.
 
 
- Uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
 
- No exceder las velocidades permitidas.
 
- Uso obligatorio de las luces bajas en forma permanente.
 
- Respetar las señalizaciones y mantener la distancia de frenado en ruta (2 segundos).
 
- A los motociclistas se les exigirá, además de las documentaciones correspondientes, el uso del casco tanto para el conductor como el acompañante.
 
- Los menores de diez años deben viajar en los asientos traseros y con los cinturones de seguridad colocados,
 
- Los bebés deberán viajar con el Sistema de Retención Infantil (SRI), conforme la legislación vigente.

Fotos del día