Nacionales e Internacionales

Presentan un proyecto para crear un Registro Único de Bicicletas

La concejal Sofía Vallejos, habló con Radio Dos, sobre la ordenanza que hoy tomará estado parlamentario, y expuso: "van a poder ingresar al registro único, por medio de un trámite digital, para que, al momento de hacer la denuncia por robo, este registro sea útil para poder encontrar la bici".

La concejal de ELI, expresó: "debido a los episodios que vinieron sucediendo en los últimos días que hacen control de verificación de propiedad de las bicicletas, pero no rige una norma para acceder a los datos de propietario".
 
A su vez, la licenciada Vallejos, manifestó: "hoy va a tomar estado parlamentario, tiene que ir a las comisiones y se va a estudiar si es acorde, primero, sería obligatorio que todos los comercios tomen conocimiento de esto y les informen que tienen que utilizar este registro único, y se le entrega un número único al propietario, y a la bici, es todo gratuito".
 
 
 
 
Asimismo, la edil afirmó: "todo esto es para que no le retengan la bicicleta la Policía en los controles, además queremos desalentar este mercado negro que sabemos que hay, porque todo propietario tiene que tener este número".
 
Y señalo: "van a poder ingresar al registro único, por medio de un trámite digital, para que, al momento de hacer la denuncia por robo, este registro sea útil para poder encontrar la bici".
 
Al mismo tiempo, la concejal Vallejos, mencionó: "es a partir de los 16 años, con bici de dos, tres o cuatro ruedas, y se le va a colocar un grabado, que será gratis".

Fotos del día
Nacionales e Internacionales