Actualidad

Tránsito por Ruta 12: Desde el acceso a Corrientes hasta Saladas hay que circular a 80 km por hora

La Policía de Corrientes difundió lo establecido por DNV y Corredores Viales, quienes dispusieron que en el tramo comprendido entre los kilómetros 940 y 1023 (entre el acceso a Corrientes y las 4 Bocas de Saladas) la velocidad máxima sea de 80 km por hora.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes lleva a conocimiento de la Población en General y especialmente a los usuarios de la Ruta Nacional N° 12 que, por disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y de Corredores Viales, en el tramo comprendido entre los kilómetros 940 y 1023, de la Ruta Nacional N°12, se encuentra restringido de manera preventiva la velocidad, quedando como máxima establecida desde el inicio y hasta la finalización de este sector, el de 80 km/h.
 
Por tal motivo, la Policía de Corrientes  solicita a todos los que circulen por este trayecto de la citada Ruta 12, lo hagan extremando las medidas de Seguridad y las indicaciones a efectos de prevenir siniestros viales.
 
 
 
 
El Comisario General Hernán García, expresó: "la medida está dispuesta teniendo en cuenta la siniestralidad en el ámbito de la Ruta Nacional N°12, entre los kilómetros 940 a 1023, para pasar una velocidad de 80 como máxima". A su vez, el Director General de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, puntualizó: "es una disposición de corredores y Vialidad Nacional, en función de la siniestralidad que se vino produciendo y con el estudio del tránsito que se desarrolla en esta zona".
 
Y agregó: "los controles los vamos a seguir haciendo, con la colaboración de gendarmería, de la agencia de seguridad vial, y la ART". Asimismo, de las multas que corresponden, el Comisario General García, dijo: "según la ley 24449, respecto de las velocidades máximas en las rutas".
 
  / 
"En ese sector están modificados las cartelerías, para advertir la velocidad máxima de 80 Kilómetros por hora" indicó.   Y señaló: "vamos a trabajar con cinemómetros, como se hacen en todas las rutas nacionales, que leen la velocidad de los vehículos". Por último, el Director General de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, mencionó: "en el kilómetro 1024 se normaliza la velocidad digamos".

Fotos del día