Actualidad

Paro colectivos: se levantó la medida nacional porque hubo conciliación obligatoria

 La UTA anunció un paro para este martes, desde las 22. Era en reclamo de un bono de $ 25.000 en el marco del reclamo para adelantar la revisión paritaria. Mañana hay nueva audiencia para seguir negociando.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con las empresas de transporte y y el gremio levantará el paro que había lanzado para esta noche desde las 22 y hasta las 6 del miércoles.
 
 
La UTA lanzó la medida la semana pasada, ante la negativa de las empresas a otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.
 
 
 
 
En una audiencia celebrada en la sede de Callao del Ministerio de Trabajo, los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.
 
Tras el levantamiento del paro, las negociaciones continuarán mañana, en otra audiencia que se celebrará en la cartera laboral.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales