Actualidad

Subsidios por energía: Se extendió el plazo de inscripción para llenar el formulario

En la página argentina.gob.ar precisa que se extendió el plazo de inscripción. Desde el 1 de agosto el formulario digital va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI.

De acuerdo a fuentes oficiales ligadas a la planificación energética, a falta solamente de los últimos datos del domingo, en total ingresaron al formulario RASE (Registro de Acceso a Subsidios de Energía) de segmentación tarifaria unos 8,5 millones de personas, de un un total de 15 millones que según el Gobierno están en condiciones de solicitar mantener el subsidio. El trámite se realiza en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
 
 
 
Del total de inscriptos, menos del 5% (353.000 clientes) pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 4.539.217 están ubicados en el nivel de tarifa 2, de ingresos medios, que sufrirán una poda parcial de subsidios, y 3.157.971 se anotaron en la franja de la tarifa 3, de ingresos bajos , que continuarán como hasta ahora.
 
Según estimó la Secretaría de Energía, el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales