Actualidad

Gustavo Valdés participó del acto oficial en la Sociedad Rural de Palermo

El gobernador Gustavo Valdés participó del acto oficial de apertura de la Sociedad Rural en Palermo. Sentado en primera fila, el mandatario asintió los detalles apuntados por Nicolás Pino, titular de la organización, en su discurso en referencia a recientes pérdidas ocasionadas por la crisis en la producción correntina.

El gobernador Gustavo Valdés participó hoy del acto inaugural de la 134ª Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional en La Rural de Palermo.
 
Su presencia se dio en medio de contundentes reclamos del sector al Gobierno Nacional, lo cuál quedó en evidencia en el duro discurso del Presidente de la SRA, Nicolás Pino.
 
 
 
Pino, entre otros puntos, destacó los efectos de la falta de gasoil que "afecta a todos los procesos productivos", entre los cuales destacó el caso de los limones, en Tucumán y Corrientes, "cuyos productores no pudieron transportar la cosecha", y el del azúcar, en el noroeste, "cuya zafra se vio retrasada en el momento crítico: el transporte de la caña al ingenio azucarero".
 
¿Por qué falta gasoil?, preguntó Pino. Y respondió: "´porque el Estado controla su precio, creyendo poder usarlo como un ancla contra la inflación, en vez de tomar medidas efectivas contra ella".

Fotos del día