Actualidad

Corrientes marca presencia en la 134° Exposición Rural de Palermo

El Gobierno de Corrientes tiene su stand institucional en la 134° Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional en La Rural de Palermo. Allí los ministerios de Producción, de Industria y de Turismo exponen todo el potencial de la provincia a los visitantes de la muestra que se desarrolla hasta el 31 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

El director de Producción Animal de Corrientes y coordinador del Plan Ganadero Provincial, Eduardo Ortiz, en representación del gobierno de corrientes, participó en la 134° edición de la expo rural, y en un dialogó con el medio radial lt7 expuso sobre las bondades de la ganadería y del trabajo que viene haciendo la provincia.
 
En la entrevista explicó que, en la expo más importante del país en materia ganadera y agrícola, brindó una charla donde se informó cómo se trabajó con la producción ganadera durante los incendios que en el verano azotaron a la provincia, y cómo se está trabajando actualmente para sanear los daños ocasionados.
 
 
 
Mejores precios y marcas
Además, Ortiz remarcó que se preparó un stand donde se exhiben fotos del incendio y vías positivas de cómo se proyecta el futuro "con respecto al cambio climático y qué estamos haciendo con la ganadería para encolumnarnos con lo sustentable".
 
Por otra parte, destacó que desde Corrientes "somos cuna genética tanto en raza Braford y Brangus, ya hace varios años nuestros productos obtienen precios records, y además el rodeo que se ve en todos los campos correntinos mejoró enormemente".
 
 
 
En este sentido, Ortiz puso de relieve que "parte de este mejoramiento se debe al Ministerio de Producción, con los aportes del Plan Toro, las ayudas y financiamiento para la compra de reproductores que se hizo".
 
 
"La ganadería en Corrientes ha dado un cambio ahora solo falta la etapa de trabajar en la adecuación al cambio climático, vender los productos trazados, que en un futuro estarán certificados con neutralidad", remarcó el referente de Producción Animal de Corrientes.
 
Seguidamente, explicó que "la línea que va encarando el Ministerio de Producción para empezar este desafío que es un pedido del Gobernador, es buscar que en Corrientes sea cada uno neutral y que la ganadería tiene que alinearse en ese sentido".
 
 
 
Por último, Eduardo Ortíz al ser consultado sobre lo que pasó la provincia en los incendios, comentó que "a mí me tocó estar todo en lo que fue la logística interna, todo lo que recibíamos de las provincias donado y todas las entregas que fuimos haciendo la provincia de Corrientes, todo lo que sea pasto lo coordinó el Ministerio de Producción, y lo vamos a mostrar mucho con fotos y los resultados están a la vista, nunca alcanza todo lo que uno hace es poco, el daño y el desastre que fue ambientalmente fue muy grande, pero el esfuerzo fue mucho" concluyó.

Fotos del día