Actualidad

Corrientes: Más del 40% de los usuarios completó el trámite para el subsidio energético

En Corrientes se registran 120.000 inscriptos, un poco más del 40% del total de usuarios residenciales. confirmaron fuentes oficiales a Radio Dos. Desde CAMMESA advirtieron que quienes no cumplan con la autogestión perderán la ayuda económica.

En las oficinas de la DPEC, en San Martín y Salta, se realiza una atención especial a personas que necesitan asesoramiento para cumplir los trámites del RASE. Hasta el momento más de 120.000 personas completaron el formulario desde Corrientes. La extensión del plazo tendría un tope hasta el próximo domingo.
 
Se trata de usuarios que, según el nuevo esquema segmentario, tenían "capacidad económica plena" para afrontar sus facturas, pero igual recibían ayuda del Estado Nacional. Hoy finaliza el primer plazo para inscribirse y rellenar el formulario.
 
 
 
 
Segmentación Energética: Conocé todos los pasos a seguir para mantener el subsidio en el servicio de electricidad
 
 
El Estado Nacional dispuso un nuevo esquema de segmentación en este aspecto, basado en la capacidad económica de cada hogar.
 
Solicita tu subsidio: https://www.argentina.gob.ar/subsidios 
 
 
 
Si no podés inscribirte por internet, vas a poder hacerlo de manera presencial en una oficina de ANSES, con turno previo.
 
ANSES: https://www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica 

Fotos del día
Nacionales e Internacionales