Cultura y Farándula

Última jornada de la XII Feria Provincial del Libro

Más de 75 mil personas visitaron hasta ayer el predio ferial de la ex Usina. Para la organización fue un éxito.

Pasaron 10 jornadas intensas dedicadas al universo editorial y hoy concluye su capítulo número 11, la XII Feria Provincial del Libro que desde la organización la tildan como "exitosa", con números que sorprenden a propios y ajenos. La concurrencia hasta ayer superó la barrera de las 75 mil personas, mientras que la recaudación por ventas es cercana a los 10 millones de pesos.
 
Con la participación de más de 40 librerías y editoriales, además de stands institucionales representativos de diversos entes gubernamentales, asociaciones civiles y proyectos emprendedores de Corrientes y más de 50 presentaciones de libros por autores correntinos, de la región y otros puntos del país, la XII Feria Provincial del Libro recorre hoy su último tramo en la vieja Usina.
 
 
 
 
   ANOCHE, AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, ACTUABA NÉSTOR LÓ Y LOS CAMINANTES.
En coincidencia con las vacaciones de un invierno que sorprende con temperaturas incluso superiores a los 30 grados, el público aprovechó la tarde de sábado y pobló las instalaciones de la ex Usina para recorrer la feria. La cálida siesta inició con la 4 edición del ciclo teatral de la feria "Dime qué lees", con la intervención de la obra de títeres "Evaristo, el ratón" por el grupo Skené.
 
 
Durante la jornada el público afluyó en los diversos espacios propuestos por la feria.
 
 
 
Desde horas tempranas la actividad se movió entre presentaciones de libros, charlas y conferencias, además del cierre musical a cargo de Mirian Asuad, seguida de Mainumby y -como programación extraordinaria- Néstor Ló y Los Caminantes desde Paraguay.
 
El auditorio Mburucuyá cobijó la presentación del tráiler de la serie documental "Chamamecero", que aborda y explora la gran nación chamamecera desde el Nordeste argentino, con 10 capítulos a estrenarse en plataformas on demand y televisión.
 
En el auditorio Ceibo, la joven escritora Milagros Álvarez habló de Alexa y Lance Hunter, mellizos protagonistas de su primer libro "El Miedo", que logró gran repercusión en esta edición de la feria. "Estoy muy emocionada y feliz, jamás imaginé esta repercusión. Es un sueño para mi, primero poder tener mi libro y segundo poder presentarlo en la Feria del Libro", dijo la joven escritora. También, de la editorial D, la escritora Nily Yaeger Bullón presentó "Tormenta de Santa Rosa".
 
Los espacios alternativos también se llenaron de actividades, en el stand de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad las narraciones orales a cargo de Marisa Leyes convocaron a los oyentes que disfrutaron de los cuentos. A un costado, un puñado de niños compartió la experiencia con los talleres de dibujos a cargo de la dirección de los Centros de Desarrollo Infantil. Otros de los espacios visitados fue el stand de las esculturas de hierro, en el que la Municipalidad presentará mañana la escultura de hierro "El lector". En tanto, hoy desde las 14, se abrirán las puertas de la ex Usina (pasaje Edison y Costanera) para despedir otra edición más de la Feria Provincial del Libro.

Fotos del día