Actualidad

Corrientes prorroga deuda con Rentas para mejorar su recaudación en plena crisis

Por medio de resoluciones el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia prorrogó hasta diciembre de este año, el pago de deudas que estén en instancias judiciales con la Dirección General de Rentas (DGR). Dice que es para sumar “más contribuyentes”.

La cartera económica oficializó la medida en el Boletín Oficial de la provincia al publicar las resoluciones el pasado 19 de julio.
 
En el considerando de la medida se establece: “Se estableció un régimen extraordinario de regularización de obligaciones tributarias vencidas que se encuentren en instancia de cobro administrativa o judicial, cuya recaudación se halla a cargo de la Dirección General de Rentas (DGR). Que, a fin de posibilitar la incorporación del mayor número de contribuyentes al régimen instituido, posibilitando la correcta presentación de la documentación necesaria, acorde a lo establecido por la DGR, resulta conveniente prorrogar la fecha de vencimiento para la incorporación al régimen establecido”.
 
La resolución lleva la firma del gobernador de la provincia y del titular del ministerio de Hacienda y Finanzas; data del 11 de julio pasado, pero fue publicada el 19 de julio en el Boletín Oficial.

Fotos del día