Actualidad

El segundo puente Chaco – Corrientes tiene fecha de inicio de licitación

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, presentó la maqueta del futuro viaducto y anunció que la licitación iniciará en agosto próximo, con las obras de circunvalaciones y accesos viales en Corrientes y Resistencia por $16.668 millones. Este Segundo Puente Corrientes-Chaco tiene un presupuesto de US$740 millones y es parte del plan de obra Argentina Grande. Detalles del futuro viaducto.

El proceso licitatorio de la Primera Etapa de obras para el Segundo Puente Corrientes-Chaco, se activará el mes que viene. Así lo anunció el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, durante la presentación de la maqueta de obras para el segundo viaducto interprovincial; en el marco de la Bienal de Esculturas 2022.
 
 
 
 
“Las circunvalaciones tanto de Corrientes como del Chaco, en el curso del mes de agosto estarán licitadas”, anunció el funcionario durante una conferencia de prensa realizada en el stand Vialidad Nacional.
 
Se estima que los procesos de licitación de estas obras, que implican una inversión de $16.668 millones por parte del Gobierno Nacional, se completen durante 2022 y los trabajos inicien en el primer trimestre de 2023. “Son las que van a circunvalar las distintas ciudades y van a tener como nexo terminal las rotondas o distribuidores, previo al ingreso al puente”, comentó Patricio García.
 
 
 
 
La obra “Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.
 
 
 
 
La “Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes.
 
Detalles del Segundo Puente Corrientes-Chaco
 
La maqueta, física y digital, presentada incluye información sobre la futura infraestructura sobre el río Paraná, valuado en US$ 740 millones: doble calzada, circunvalación en ambas provincias, seis kilómetros de viaducto, una liberación del 50% del tránsito para el puente Belgrano.
 
Fue definido como “estratégico para el Corredor Bioceánico Norte” que mejorará “la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Corrientes y el Gran Resistencia, ampliando la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país”.
 
“Cuando hablamos del Segundo Puente Corrientes-Chaco, hablamos de una obra de 35 kilómetros que incluye el puente principal de 330 metros; más dos puentes de 160 metros cada uno y el viaducto”, explicó la coordinadora de Proyectos y Gerenta Ejecutiva de Planeamiento de la Dirección de Vialidad Nacional, Emma Albrieu.

Fotos del día