Actualidad

Desde hoy lunes prohíben estacionar en dos calles de Corrientes

En marco del Plan de Movilidad que está implementando la Municipalidad para optimizar ordenamiento y la seguridad vial en la ciudad, desde mañana regirá la prohibición de estacionamiento por Brasil y Paraguay, entre Rivadavia y avenida Ferré, de lunes a viernes de 7 a 22. Además, se incorporan 10 cuadras al Estacionamiento Medido.

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos que, con el objetivo de descomprimir y agilizar el tránsito, a partir del primer minuto del lunes 18 rige la prohibición de estacionar por calles Brasil y Paraguay, entre Rivadavia y avenida Ferré de ambas arterias. Esta medida se implementará de lunes a viernes de 7 a 22.
 
 
 
 
Al respecto, el secretario de Movilidad y Seguridad, Jorge Sladek, contó que el objetivo de estas acciones “forman parte del proceso que inició el Municipio para refuncionalizar y agilizar el tránsito, sobre todo en los ingresos y egresos al centro de la ciudad”. El funcionario recordó que en este plan estratégico desarrollado se encuentra “el reordenamiento de calle La Rioja en el que se mejoró la transitabilidad del transporte público” con señaléticas y pintura de identificación.
 
En cuanto a la nueva prohibición de estacionamiento sobre Brasil y Paraguay, Sladek comentó que la decisión surge para “descongestionar de manera más rápida los vehículos que circulan desde el centro hacia los diferentes barrios de la ciudad en horarios pico, para generar una mayor amplitud de calzada”.
 
 
 
 
Sladek detalló también que los cordones en ambas arterias ya se encuentran pintados de rojo que prohíbe el estacionamiento, como así también la señalética correspondiente. Y aclaró: “No queremos perjudicar al vecino, sino generar espacios más seguros, agilizando el tránsito en horarios picos, beneficiando a los peatones, automovilistas y el transporte público generando así una mejor manera de convivir y transitar en la ciudad”, concluyó.
 
MÁS CUADRAS SE PODRÁN PAGAR CON LA APP
 
Siguiendo los ejes de modernización y continuando el reordenamiento vial que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, también desde el lunes 18, 10 cuadras se sumarán al cobro del estacionamiento medido a través de la aplicación móvil. En total son 28 cuadras activas ubicadas en la zona céntrica, cuyos usuarios pueden abonar el servicio de manera autónoma y ágil, usando simplemente su celular.
 
Las nuevas cuadras que se suman al sistema de pago virtual son: Moreno al 1400; Mendoza al 600, al 1300 y al 1400; Belgrano al 1500; Yrigoyen al 1700; San Lorenzo al 800; Córdoba al 500; Buenos Aires al 1000 y Santa Fe al 1300.
 
APLICACIÓN MÓVIL
 
Este nuevo sistema ágil que permite abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales y también registrar el inicio y la finalización del estacionamiento, de manera autónoma. La aplicación móvil del Sistema de Estacionamiento Medido se puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web. Para más información sobre el uso de la aplicación se puede visitar el sitio ciudaddecorrientes.gov.ar/estacionamiento-medido.
 
PASOS PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO
 
*En la pestaña “Transacciones” se deberá cargar crédito virtual a través de MercadoPago, tarjeta de crédito o débito.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales