Actualidad

Nación presenta 'plan de obras': Habría precisiones sobre el segundo puente Corrientes-Chaco

El Presidente presentará hoy el programa nacional "Argentina Grande", un paquete de obras a licitar que abarca las circunvalaciones y accesos viales como primera etapa para la construcción del nuevo viaducto Corrientes- Chaco.

Este lunes el presidente Alberto Fernández anunciará, junto a los gobernadores, la puesta en marcha del programa de infraestructura "Argentina Grande". El Jefe de Estado activará la licitación para el primer paquete de obras, para siete provincias por $71.282 millones; entre las que están incluidas circunvalaciones y accesos viales como primera etapa para la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco.
 
Con presencia virtual del gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich (por estar aislado al confirmarse este fin de semana que tiene COVID) y con ausencia correntina, al menos hasta anoche no se confirmó oficialmente ningún nombre de una autoridad que viajaba a Buenos Aires, se llevará a cabo hoy la presentación del plan de un primer paquete de licitación de obras, entre las que se encuentra los trabajos preliminares de accesos al viaducto, en ambas márgenes.
 
 
 
 
El evento se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y participarán los mandatarios de Mendoza, Salta, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires.
 
 
Se espera que en la ocasión se brinden detalles del proyecto o bien las etapas de obras para la construcción del segundo puente interprovincial, presupuestado en US$740 millones, de las cuales $16.668 millones serán para las obras de circunvalaciones y accesos viales con que se activará el proyecto del futuro viaducto.
 
 
 
Respecto del proyecto, en Corrientes tanto funcionarios del área de Obras Públicas como el propio gobernador Valdés plantearon determinadas dudas en cuanto a las obras a realizarse en suelo provincial. Es más, expresaron ciertos reclamos para que las conexiones ruteras lleguen hasta la estratégica Ruta Nacional 12 en Corrientes. También hay cierta necesidad de que se asegure la concreción de las mismas.
 
"Espero que se cumpla porque es una obra que se presentó muchas veces", dijo al respecto Valdés hace pocas semanas y agregó: "Pedimos que no sólo se presente el proyecto, sino que se ejecute".
 
Asimismo, consignó que "es importante que se hable de las obras, pero queremos que se proyecten las mismas en ambas orillas, con la misma infraestructura", planteó. También recordó que tiempo atrás presentaron petitorios al ministro de Infraestructura nacional, Gabriel Katopodis, en los que le explicaron que "Corrientes necesita saltear la ciudad a la bajada del puente y volver a la Ruta 12 en una especie de bypass", expresó el Mandatario provincial.
 
Lo cierto es que hoy Nación presenta el plan de obras y se espera que despeje dudas.
 
Fuente: Diario època

Fotos del día