Actualidad

Mercedes: El Concejo Deliberante aprobó la Resolución que suspende al intendente Caram

El Concejo Deliberante de Mercedes aprobó esta mañana la Resolución que conmina a Diego Tape Caram a dejar la Intendencia de la localidad. "Se lo conmina para que cumpla con la Constitución. No se lo está destituyendo, sí que deje el cargo hasta que se expida la Justicia", expresó Gerardo Condado, titular del legislativo mercedeño.

El presidente del concejo deliberante de Mercedes, Gerardo Condado, se refirió a la resolución que aprobaron, respecto del procesamiento confirmado del intendente Caram, expresó: "entendemos que hay que darle una solución urgente a esta situación que está viviendo la administración de la ciudad de Mercedes, esta cabeza ya no puede estar en el cargo, a partir de que se ha confirmado el procesamiento, el artículo de la Constitución provincial dice que el apartamiento una vez confirmado el procesamiento debe operar".
 
Y agregó: "al no recibir ningún tipo de notificación, por parte del intendente, habiendo pasado un tiempo prudencial desde la notificación del procesamiento".
 
 
 
 
Asimismo, Condado indicó: "le damos un plazo para que entregue la documentación correspondiente a quien tenga que hacerse cargo, de esta situación anómala, en ausencia del intendente debería asumir el viceintendente".
 
 
 
"El apartamiento debe ser automático, el intendente no debería estar en el cargo, después de haberse notificado la resolución de la Cámara de revisión, porque puede configurar otro delito" remarcó.
 
A su vez, sobre qué pasa si sigue en funciones el intendente Caram, el edil comentó: "si incumple esta resolución, y no cumple lo que le intimamos a que hiciera, vamos a recurrir al STJ".
 
 
 
Al mismo tiempo, de cómo está el clima político, el presidente del consejo deliberante de Mercedes, expresó: "el clima político está muy enrarecido, empezaron a atacar a las personas, a descalificar, y esto habal más de quien hace esto de que a quien intenta descalificar, se mezclan cuestiones personales". 

Fotos del día