Nacionales e Internacionales

Cerruti negó que haya desabastecimiento en las góndolas

La funcionaria negó también este jueves que existan faltantes de productos de manera masiva en los comercios. "El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento", dijo.

"Dejen de jugar con los precios": la advertencia del Gobierno a los empresarios ante la alta inflación
En la previa a que se conozca el índice del costo de vida de junio, Gabriela Cerruti tildó de codiciosos a los hombres de negocios del sector alimenticio.
 
14 de Julio, 2022
 
 
La vocera presidencial Gabriela Cerruti habló sobre la inflación, horas antes de que el INDEC dé a conocer los números de junio y apuntó contra quienes "remarcaron" los valores de los productos en las últimas semanas. "Dejen de jugar con los precios", advirtió.
 
 
Aseguró además que el Ejecutivo espera que la cifra del costo de vida descienda con respecto a la de mayo. En esa línea, insistió en que hay especulación y "codicia" por parte de eslabones de la cadena de alimentos. "Están jugando con la mesa de los argentinos", remarcó.
 
 
 
"Esperamos que el índice de inflación sea menor al del mes pasado"
 
Cerruti encabezó la conferencia de prensa que realiza habitualmente los jueves desde Casa Rosada y se refirió al índice de inflación, que el INDEC dará a conocer más tarde.
 
"Esperamos que sea menor al del mes pasado", sostuvo. "Venimos lidiando y trabajando con este problema desde que asumimos el Gobierno", agregó en relación con el fenómeno inflacionario.
 
 
 
Dijo que se trata de un problema "endémico, estructural" en la Argentina, y consideró que el contexto actual no ayuda. "En Estados Unidos se registró el índice más alto de los últimos 50 años. Significa también un cimbronazo para todo el mundo", aseguró.
 
En ese sentido, al ser consultada sobre los aumentos de precios, principalmente en productos alimenticios, apuntó contra quienes especulan. "La ministra (Silvina) Batakis está trabajando con distintos empresarios para restituir el valor de la cadena, para entender dónde está el problema", detalló la portavoz.
 
"Si hubo remarcaciones por codicia o especulación, esperemos que no jueguen con la mesa de los argentinos. Sería bueno que dejen de jugar con los precios", apuntó. "Porque no lo están haciendo "Puede haber faltantes puntuales en alguna góndola, supermercado o comercio de cercanía, pero no hay faltantes masivas, ni ninguna situación que nos haga pensar en desabastecimiento. De ninguna manera llevemos ese temor", pidió la vocera.
 
 
 
   
Ante las imágenes que muestran los estantes sin productos, Cerruti insistió con la especulación "Hay maniobras especulativas de algunos que los retienen para venderlos a mayor precio", señaló. "Denunciamos que en este momento de crisis mundial sumarse al ejército de los especuladores es hacerlo contra los argentinos. No tiene que ver con si se llevan bien o mal con el Gobierno, están yendo directo contra mesa de los argentinos", agregó.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales